www.nexotrans.com

Europa aboga por un sistema único de billetes en el sector de transporte, señala Violeta Bluc

miércoles 22 de abril de 2015, 02:00h
Bulc aseguró que incrementar la digitalización en el sector del transporte europeo es una enorme oportunidad.
Bulc aseguró que incrementar la digitalización en el sector del transporte europeo es una enorme oportunidad.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, ha abogado por lograr en la Unión Europa un sistema único de billetes en el sector del transporte gracias a la digitalización para que los ciudadanos se puedan desplazar sin problemas.

En unos desayunos organizados por el Foro España Internacional, Bulc ha asegurado que incrementar la digitalización en el sector del transporte europeo es una oportunidad tremenda, al igual que lo son las energías alternativas, ha informado la agencia EFE. Y es que, el transporte europeo consume el 34 % de la energía de europa, genera el 24 % de todas las emisiones de CO2, y el 94 % de los combustibles que utiliza son fósiles.

Asimismo, ha destacado las oportunidades que representa el Plan Juncker y ha insistido en que el transporte es un elemento vital para cualquier economía porque si deja de existir todo se detiene, y nos quedaremos atascados. En este sentido, ha subrayado que las inversiones en transporte tienen que ser inteligentes para ayudar al continente y al país teniendo también las necesidades de las empresas.