www.nexotrans.com

Las nuevas unidades de refrigeración para remolque de Thermo King llegan a las carreteras europeas

Las novedosas SLX son la primera solución compatible con el refrigerante R-452A de próxima generación

viernes 24 de abril de 2015, 02:00h
Las nuevas unidades de refrigeración para remolque de Thermo King llegan a las carreteras europeas

Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y compañía del grupo Ingersoll Rand, anunció que sus unidades SLXe para remolque equipadas con el refrigerante R-452A de próxima generación ya se encuentran disponibles en Europa.

Las empresas de distribución son conscientes de que la reducción del impacto medioambiental de sus operaciones puede conllevar un rendimiento inferior y unos costes más elevados. Ofreciendo la opción de realizar la transición al nuevo refrigerante con las unidades SLXe para remolque, Thermo King está abriendo nuevos caminos al proporcionar unidades que combinan el elevado rendimiento y los niveles sonoros reducidos actuales con un rendimiento medioambiental mejorado gracias al potencial de calentamiento atmosférico (PCA) inferior del nuevo refrigerante.

"Thermo King es el primer fabricante en presentar una solución que ofrece a los clientes la opción de elegir cómo y cuándo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", explicó Dwight Gibson, vicepresidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. "Actualmente, al incluir el nuevo refrigerante R-452A en los productos de Thermo King, ofrecemos a nuestros clientes la solución más segura, respetuosa con el medio ambiente y viable desde el punto de vista técnico y comercial para las aplicaciones de refrigeración para camión y remolque".

Estas nuevas soluciones ofrecen el elevado nivel de rendimiento de la cartera de productos actual, con la misma capacidad de refrigeración, el mismo descenso de la temperatura y el mismo rendimiento del combustible, y garantizan el cumplimiento preventivo de la nueva normativa europea sobre gases fluorados (2020 F-GAS). Además, los condensadores de microcanal permiten una carga de refrigerante aún menor y minimizan el riesgo de fugas, reduciendo todavía más el impacto medioambiental de las unidades de refrigeración para remolque de Thermo King.

Distintas opciones existentes

Los clientes del sector del transporte que simplemente deseen realizar la transición de sus unidades existentes cuentan con la posibilidad de introducir en dichos sistemas el refrigerante Opteon XP44 (R-452A) de DuPont. Thermo King ofrece un servicio de sustitución del refrigerante a través de su red de concesionarios, la más amplia del Sector.

En los próximos meses, Thermo King ofrecerá las mismas ventajas y ampliará la oferta del refrigerante R-452A a su amplia gama de soluciones de transporte para camión en Europa, Oriente Medio y África. Il Gruppo Lando, operador italiano de la cadena de supermercados IperLando y Lando, ha sido el primer cliente europeo en recibir las nuevas unidades SLXe equipadas con el refrigerante R-452A.