www.nexotrans.com

La Tecnología Duo de Stoneridge permite una reducción en las infracciones por tiempo de trabajo del 60%

jueves 23 de abril de 2015, 02:00h
Para los conductores es muy importante cumplir con la Directiva de Tiempos de Trabajo, algo que no siempre está en sus prioridades cuando tienen por delante una jornada completa de faena.

Stoneridge es consciente de este problema y ha creado su nuevo tacógrafo con la Tecnología Duo. Una herramienta cómoda, que en la pantalla facilita a los conductores información en tiempo real sobre su situación, conteniendo cuentas atrás de los tiempos de conducción y descanso, así como útiles alarmas cuando se acercan a los límites de conducción. Estas herramientas le ayudan a optimizar sus tiempos en carretera y adecuarse a cualquier cambio en su ruta, y a mantenerse dentro de la legalidad para evitar el coste de las multas.

Además, las investigaciones de Stoneridge con datos reales de conducción, muestran que las pantallas del Duo han facilitado una reducción real de un 60% de media (datos obtenidos de un estudio real sobre 108 conductores, durante un periodo de 180 días utilizando, 90 días tacógrafos fabricados antes de abril de 2012 y 90 días tacógrafos SE5000 Rev 7.4 o 7.5.) en las infracciones cometidas.

Esto ayuda a las flotas a evitar multas innecesarias y reducir sus costes. La reducción en los incumplimientos también evita estar en el punto de mira de las autoridades y disminuye la posibilidad de que paren a los vehículos en carretera. El SE5000 Exakt Duo2 es el tacógrafo que forja una flota mejor y más eficiente.

El responsable de camiones de Vicarli SA ilustró: "El nuevo SE5000 Exakt Duo2 optimiza la conducción mostrando al conductor pantallas muy útiles que le evitan el cometer infracciones. Además de ser muy fiable".