www.nexotrans.com

Un proyecto basado en tecnología de GMV resulta galardonado en los premios ITS 2015

sábado 25 de abril de 2015, 02:00h
El proyecto para la gestión eficiente de la flota de vehículos frigoríficos de la empresa Transalbert, basado en el servicio Moviloc desarrollado por GMV, ha sido laureado en la V edición de los premios ITS otorgados por la Asociación de Nuevas Tecnologías en el Transporte (ITS España) en la categoría de ITS en la Logística, que se celebró el pasado 16 de abril en Madrid.
Momento de la recogida del premio.
Momento de la recogida del premio.

La empresa especializada en transporte frigorífico de mercancías perecederas y animales vivos a nivel nacional, Transalbert SA, necesitaba un sistema de localización y control de la temperatura en todas sus unidades frigoríficas. El fin principal era conocer en tiempo real la temperatura a la que se transporta la mercancía para tener informados a sus clientes, así como saber la hora de entrega de la mercancía.

Moviloc es un poderoso y completo servicio de gestión y localización de flotas que proporciona, mediante un acceso seguro, rápido y cómodo en Internet, los datos de localización y los informes de ruta. Estos servicios están cimentados en la plataforma PalView desarrollada por GMV, que permite dar soporte a la prestación de servicios de localización de vehículos, integrando tecnologías GIS, GPS, GPRS y aplicaciones WEB.

Gracias a la implantación de Moviloc en el parque de vehículos frigoríficos de Transalbert, los clientes tienen acceso inmediato a la información que les proporciona este servicio. El uso de sensores permite controlar la temperatura del remolque en tiempo real a través de Internet, evitando toda posible interrupción de la cadena de frío. La trazabilidad y la temperatura quedan registradas en un informe que puede ser consultado o enviado por correo electrónico como comprobante ante posibles reclamaciones. Además, el sistema de alarmas permite actuar de forma inmediata en caso de incidencia cuando los valores se encuentran fuera de los límites establecidos, aportando un valor añadido y una garantía para los clientes.

"Moviloc se ha convertido en una herramienta indispensable, no solo para nosotros sino también para nuestros clientes, ya que pueden conocer en todo momento la temperatura a la que se transporta la mercancía y la hora de llegada al punto de descarga", ilustró Juan Antonio Sancho Albertos, director general de Transalbert SA.

"Gracias a la implantación de Moviloc, Transalbert ha conseguido consolidarse dentro del sector de transporte con temperatura controlada en el mercado nacional, debido a la mejora y calidad del servicio prestado", acabó Ramón Dávila, jefe de producto Moviloc de GMV .