www.nexotrans.com

TRANSPORTE LIMPIO EN EUROPA

La Comisión Europea anuncia la creación del Foro de Transporte Sostenible (STF)

Su objetivo es ayudar a avanzar en la aplicación de proyectos de energía limpia en el transporte urbano

viernes 01 de mayo de 2015, 02:00h
Autobús híbrido de EMT Madrid.
Autobús híbrido de EMT Madrid.

Tras la adopción de la Directiva 2014/94 / UE sobre el despliegue de la infraestructura de los combustibles alternativos, la Comisión Europea (CE) anuncia la creación del Foro de Transporte Sostenible (STF), cuyo fin es ayudar a avanzar en la aplicación de proyectos de energía limpia en la política de transporte urbano.

Asimismo, el STF debe facilitar la aplicación de la Directiva 2014/94 / UE. El foro asistirá a la Comisión en la ejecución de actividades y programas europeos destinados a fomentar el despliegue de infraestructura de combustibles alternativos para contribuir que la Unión Europea consiga sus metas de sostenibilidad.

El STF reunirá a los Estados miembros y a las partes interesadas de la industria de combustibles alternativos, lo cual permitirá un diálogo estructurado, el intercambio de mejores prácticas y la coordinación de los proyectos. El objetivo de contar con los representantes de la industria de combustibles alternativos es ofrecer la oportunidad de discutir cuestiones prácticas que se podrían encontrar durante el proceso de aplicación de la Directiva 2014/94 / UE, han explicado desde la CE.

Estructura del STF

El STF funcionará con la siguiente estructura: Un plenario, una secretaría y subgrupos técnicos no permanentes para desarrollar aún más las medidas presentadas en la Decisión de la Comisión. El STF prevé, en particular:

1. Proporcionar asesoramiento y experiencia técnica a la Comisión en la elaboración y aplicación de la legislación, las políticas, proyectos y programas en el campo de los combustibles alternativos en el transporte y contribuir a un sector del transporte eficiente.
2. Facilitar el intercambio de información sobre las iniciativas, proyectos y asociaciones que se ocupan de los combustibles de transporte alternativos.
3. Emitir dictámenes, presentar informes, o desarrollar y proponer soluciones innovadoras a la Comisión, a petición del STF o por iniciativa propia, sobre cualquier asunto de interés para la promoción de combustibles alternativos en el transporte urbano de la Unión Europea.