www.nexotrans.com

Una nueva línea de autobús conecta San Sebastián, Costa Vasca, Pau y Toulouse con dos salidas diarias

viernes 01 de mayo de 2015, 02:00h

Una nueva línea de autobús, operada por la iniciativa francesa Starshipper a través de Le Basque Bondissant, une San Sebastián, Costa Vasca, Pau y Toulouse. Se ofrecen dos salidas diarias todos los días de la semana entre la localidad francesa y la capital guipuzcoana.

Según ha explicado el gerente de Le Basque Bondissant, Jol Arcondeguy, Starshipper es una agrupación de transportistas que ha montado una red de líneas nacionales en Francia y que ha decidido crear también líneas transfronterizas, en este caso uniendo Toulouse, Pau, Baiona y San Sebastián, ha informado Europa Press. Los billetes pueden adquirirse a través de la empresa Alsa en San Sebastián, y se ofertan a un precio promocional hasta el próximo 22 de mayo de 10 euros ida y 20 euros ida y vuelta. "El precio máximo que podrá alcanzar será de 40 euros ida y vuelta", ha precisado Arcondeguy.

La línea inicia su andadura con dos salidas diarias, aunque la previsión es que llegue a realizar cuatro viajes al día. Desde San Sebastián a Toulouse la duración del trayecto son cinco horas y hasta Pau dos horas y media. "Es un trayecto bastante rápido, con pocas paradas, ofrecemos un servicio express de calidad con sistema con wifi a bordo gratuito, enchufes para cargar aparatos electrónicos, espacio entre los asientos de 82 centímetros dentro de la norma gran turismo, mesitas, servicio de agua con frigorífico y acceso a minusválidos", ha detallado.

Starshippers, con dos salidas diarias en cada sentido, ofrece 90.000 plazas y su previsión es "tener como mínimo un 50% de ocupación, entre 45.000 y 50.000 clientes en ambos sentidos". Las salidas de lunes a sábado desde Toulouse serán a las 7.30 y 17.00 horas y los domingos a las 10.00 y a las 23.30 horas. Desde San Sebastián, los autobuses partirán a las 7.00 y 15.45 horas de lunes a sábado y a las 15.45 y 17.45 horas los domingos.