www.nexotrans.com

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Los Ángeles recibe sus primeros autobuses eléctricos de cero emisiones

Los vehículos totalmente eléctricos de BYD, de 12,2 metros, se construyeron íntegramente en California

viernes 08 de mayo de 2015, 02:00h
La Autoridad Metropolitana de Transporte de Los Ángeles (LA Metro) ha recibido oficialmente sus primeros autobuses de tránsito eléctricos de cinco baterías de BYD. LA Metro es conocida en la comunidad del transporte como la primera flota de aire limpio de EE.UU., con su previa conversión a autobuses de Gas Natural Comprimido (GNC).

Ahora es también la primera empresa importante de transporte en los EE.UU. que decide comenzar a electrificar su flota con vehículos de verdaderamente cero emisiones. Estos autobuses de 12,2 metros se construyeron por parte del fabricante local de California del Sur, BYD Motors, y se integrarán directamente en sus operaciones diarias, ya que los autobuses son capaces de conducir más de 250 kilómetros con una sola carga.

"Hoy en día, BYD está creando puestos de trabajo y proporciona una ayuda para las nuevas empresas que se ubican en el condado de Los Ángeles y puestos de trabajo para nuestra gente", expresó el supervisor del Condado de Los Angeles Michael Antonovich, que fue fundamental para llevar a BYD al sur de California. La ceremonia de entrega de vehículos se celebró en la LA Metro's Patsaouras Transit Plaza, detrás de Union Station, y contó con la presencia de funcionarios de la ciudad y ejecutivos de negocios que incluyeron al supervisor del Condado de Los Angeles, Michael Antonovich, al CEO de 'LA World Trade Center', Stephen Cheung, y al fundador y presidente de BYD Company, Chuanfu Wang.

La batería eléctrica de los autobuses BYD emplea muchas tecnologías avanzadas desarrolladas internamente por una plantilla de más de 15.000 ingenieros de I+D. Una de estas tecnologías es la batería de hierro-fosfato de BYD, que es la única batería en la industria que cuenta con una garantía de 12 años. En combinación con los motores de cubo de BYD de propiedad en ruedas y el sistema de frenado regenerativo, la batería BYD para su autobús eléctrico ofrece el coste del ciclo de vida de propiedad más bajo. El autobús eléctrico BYD posee una serie de beneficios operacionales y ambientales para los usuarios del transporte público, los operadores de autobuses y residentes de la comunidad (es muy tranquilo y asegura una conducción confortable y sin vibraciones, sacudidas o el ruido asociado con los autobuses convencionales y motores de combustión).

Características del eléctrico de BYD

El autobús también puede ser conducido durante más de 250 kilómetros, incluso en el tráfico pesado de la ciudad, con una sola carga. Hasta el 1 de abril 2015, las flotas de autobuses de BYD han completado más de 80 millones de kilómetros y se han evaluado en más de 150 ciudades en 36 países de todo el mundo. Hasta la fecha, BYD ha construido más de 5.000 autobuses eléctricos a nivel mundial, por lo que es de lejos el vehículo de transporte eléctrico más popular del planeta.

"Estoy muy orgulloso de ver el movimiento de transporte electrificado vivo y bien aquí en Los Ángeles", comentó Chuanfu Wang, "Sabemos a partir de datos ampliamente disponibles, que los autobuses y taxis emiten casi el 30% de las emisiones nocivas del mundo, sin embargo, sólo representan el 1,7% de vehículos totales. La forma más rápida para que podamos influir en la mayoría de los cambios y ayudar a tantas personas como sea posible es reemplazar nuestros autobuses que funcionan con combustibles fósiles ", agregó Wang, que ha sido comparado con un moderno Thomas Edison por el legendario inversor Warren Buffett.

LA Metro pondrá a prueba los primeros cinco autobuses eléctricos en diversas rutas por la ciudad para evaluar sus perfiles óptimos de ruta. Todavía hay 20 autobuses eléctricos más pendientes del contrato de LA Metro con BYD Motors, y si todo va bien, la ciudad espera ver más autobuses eléctricos en las calles pronto.