www.nexotrans.com

Istobal presenta en Italia el primer puente de lavado flexible que incrementa la capacidad y la productividad

También dará a conocer otras innovaciones que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos

jueves 21 de mayo de 2015, 02:00h

Istobal, la empresa española de soluciones de lavado para la automoción, presentará en primicia en Italia durante su participación en Autopromotec 2015 el primer puente de lavado flexible del mercado que incrementa la capacidad de lavado y la productividad de las instalaciones.

Puente FLEX5 con tres cepillos de Istobal.
Puente FLEX5 con tres cepillos de Istobal.

Con motivo de la celebración de este certamen, que tiene lugar en Bolonia del 20 al 24 de mayo, Istobal dará a conocer en el mercado italiano sus últimas innovaciones en el sector del lavado entre las que destaca el puente FLEX5. Patentado por Istobal, este puente de lavado se convierte de tres a cinco cepillos (y viceversa) adaptándose a las necesidades de lavado de cada instalación, sin necesidad de cambiar de máquina y en tan solo ocho horas. De este modo, al incorporar más cepillos, permite realizar mayor número de lavados en menos tiempo, dando respuesta así a los incrementos de demanda del servicio en las instalaciones de lavado.

Entre sus últimas novedades también cabe subrayar las innovaciones realizadas en la gama M´NEX en la que se aumentan de cuatro a siete las alturas disponibles en los puentes de lavado para una mayor flexibilidad. En el stand C67 del Hall 25 de Autopromotec, ISTOBAL dará a conocer otras innovaciones tecnológicas que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado manual. Así, exhibirá el centro de lavado Avant con el sistema Smartpulse, con el que se gestiona automáticamente el funcionamiento de las electrobombas y las dosificadoras de productos de lavado, reduciendo notablemente el consumo energético, de agua y de productos para el lavado.

Otras novedades

También estará presente Xtract by Esens, el nuevo sistema de bolsas hidrosolubles de dosificación de productos ultraconcentrados para el lavado que disminuye hasta un 80% las emisiones de CO2 a la atmósfera y apenas genera residuos para el medioambiente. Istobal también presentará en Autopromotec por primera vez en el mercado italiano su nuevo puente de lavado low cost M1 dirigido a talleres y concesionarios, así como el M’NEX22 con secado Smartflow, su revolucionario sistema de secado para puentes de lavado que disminuye hasta un 65% el consumo eléctrico y hasta 6 dB el nivel sonoro respecto a un secado convencional.

La empresa española mostrará además una amplia gama de complementos y el funcionamiento en directo de su software de gestión y control remoto de instalaciones de lavado llamado IW-Manager. Italia es el tercer mercado de exportación para ISTOBAL, país en el que la empresa española se ha consolidado como referente en el sector del lavado y como proveedor oficial de la petrolera ENI.

Sobre Istobal

Istobal es una empresa española ubicada en Valencia, especialista en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción. Exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. En la actualidad, Italia es el tercer mercado de exportación para la empresa española, país en el que ISTOBAL está presente desde hace más de 20 años y en el que se ha consolidado como referente en el sector del lavado y como proveedor oficial de la petrolera ENI.

Istobal cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en Estados Unidos y Brasil. Esta trayectoria ha convertido a Istobal en la compañía líder en el sector del lavado de vehículos en España y segunda a nivel europeo. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a las ventas internacionales.