www.nexotrans.com

El transporte a demanda se estrenará entre Torre Pacheco y Los Alcázares y el Hospital de Los Arcos

Ya se ha cursado la petición formal para instaurarlo pudiendo suplir así la inexistencia de una línea regular

sábado 23 de mayo de 2015, 02:00h

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acompañado por la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefina Marín, y el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, anunció el pasado lunes la puesta en marcha  del transporte a demanda que se estrenará entre Torre Pacheco y Los Alcázares y el Hospital de Los Arcos.

Sendos servicios de transporte ‘a demanda’, se pondrán en marcha en ambos municipios al amparo de la nueva Ley 10/2015, de 24 de marzo, por la que se establece el sistema competencial en el transporte urbano e interurbano de la Región de Murcia.

Bernabé declaraba que "va a ser el primer resultado de la entrada en vigor de la nueva norma, que establecía como gran novedad el transporte a demanda y que ya cuenta con la petición de dos municipios, Torre Pacheco y Los Alcázares, de acogerse a este sistema para permitir a sus aproximadamente 50.000 habitantes, que se multiplican por muchos en la época estival, desplazarse al Hospital Comarcal de Los Arcos, en San Javier".

El titular de Fomento precisó que "ambos municipios han cursado ya la petición formal para instaurar el servicio de transporte a demanda para suplir la inexistencia de una línea regular. La tramitación del expediente por parte de la Dirección General de Transportes hará posible que el mes próximo, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley, se ponga en marcha un servicio que, a buen seguro, representará una gran mejora para los ciudadanos de estos dos municipios y para la población que los visita durante los meses de verano".

Condiciones

Conforme a la nueva Ley, el transporte a demanda se ajustará en su explotación a las condiciones establecidas por la Consejería de Fomento, entre las que figura, de modo esencial, la ausencia de calendario y horario fijos.

Los servicios a la demanda podrán ser prestados por los operadores de contratos de gestión de servicios públicos regulares de transporte, así como por quienes dispongan de autorización para prestar servicios discrecionales o de autotaxis en las condiciones que en cada caso se determinen.

Dentro del itinerario fijado para estos servicios, el operador atenderá las solicitudes de transporte que le hagan los usuarios de la zona servida, sin discriminación ni negativa alguna a su prestación, siempre que la demanda se ajuste a las condiciones que se establezcan.