www.nexotrans.com

Citroën baja el precio de dos de sus eléctricos: el nuevo Citroën Berlingo Electric y el Citroën C-Zero

viernes 29 de mayo de 2015, 02:00h

En virtud del Plan Movele, destinado a fomentar la compra de vehículos eléctricos, Citroën ha decidido bajar le precio de dos de sus modelos eléctricos: el Citroën C-Zero y el nuevo Citroën Berlingo Electric. El Gobierno apoya la adquisición de un un vehículo comercial 100% eléctrico, como el nuevo Citroën Berlingo Electric con una subvención de hasta 8.000 euros.

El nuevo Berlingo Electric cuenta con una oferta promocional de 4.400 euros que al añadir la ayuda de 8.000 euros del Gobierno, su precio, que incluye un pack de carga rápida, se queda en 20.500 euros, en su versión corta. Fabricado en la planta de Vigo, el Berlingo Electric utiliza los últimos avances tecnológicos y recurre a una arquitectura innovadora, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero y la carrocería. De este modo, el espacio de carga queda libre, con lo que se ofrecen cotas idénticas a las que están disponibles en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina: volumen de hasta 3,7 m3 y 695 Kg de carga útil.

La motorización del nuevo Berlingo Electric ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kW/h de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 8 y 15 horas en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.

Citroën también ha decidido bajar en 4.000 euros el precio del C-Zero, además de ofrecer a sus clientes una interesante oferta promocional. En concreto, la marca apoya la compra del C-Zero con un descuento de 3.000 euros, a la que hay que añadir una ayuda de 1.200 euros si se decide financiar la compra. Gracias a esta promoción, a la que hay que sumar la subvención de 5.500 euros prevista en el Programa Movele, el urbano eléctrico de Citroën sale por 16.490 euros.