www.nexotrans.com

La empresa Autocares Sobrón implanta el sistema ContiPressureCheck de Continental en su flota

El sistema que controla en todo momento la presión y la temperatura de los neumáticos

sábado 30 de mayo de 2015, 02:00h

Continental ha instalado su sistema ContiPressureCheck en Autocares Sobrón, el innovador sistema que reconoce pérdidas de presión casi imperceptibles en el neumático y avisa al conductor, ofreciéndole la oportunidad de actuar con rapidez para evitar posibles daños y mantener la presión de aire correcta mientras circula por carretera.

Uno de los autocares de Autocares Sobrón que contará con este tipo de tecnología
Uno de los autocares de Autocares Sobrón que contará con este tipo de tecnología

"Como especialistas en el transporte de viajeros, nuestros conductores valoran la seguridad a la hora de afrontar los viajes, por eso estamos tan satisfechos con el ContiPressureCheck", comentaba Iker Franco, responsable de mantenimiento de Autocares Sobrón.

ContiPressureCheck mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados en la pantalla de información en la cabina del conductor, para que pueda consultarlos en cualquier momento y vigilar el estado de sus neumáticos en tiempo real. Si la presión de aire se desvía de la marcada en las especificaciones, ContiPressureCheck avisa inmediatamente al conductor para que vuelva a ajustar la presión del aire en el neumático. El sistema emite además una alarma en caso de producirse una pérdida de presión repentina.

"Como el contiPressureCheck nos facilita una medición en tiempo real de la presión y de la temperatura de los neumáticos, podemos anticiparnos a una posible incidencia en carretera.  Además, al tener constancia continua de la presión, tenemos un mayor rendimiento en el kilometraje del neumático, y evidentemente, en el ahorro de combustible", añadió Iker Franco.

Además de ayuda, ahorro

El sistema de control de presión del aire ContiPressureCheck de Continental no sólo contribuye a evitar averías en los neumáticos, sino que también ayuda a reducir los costes de funcionamiento: una deficiente presión de los neumáticos aumenta la resistencia a la rodadura y hace que aumenten el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Incluso pequeñas faltas de presión aumentan la flexión de los neumáticos, aumentando su sobrecalentamiento, y reduciendo su vida útil.

Iker Franco lo confirma: "En Autocares Sobrón, los 3 criterios principales para la utilización del ContiPressureCheck han sido: mayor rendimiento en el kilometraje de los neumáticos, seguridad y calidad en los servicios, y una reducción notable en las incidencias causadas por los neumáticos. Al mantener los neumáticos circulando a una presión óptima, reducimos el consumo de combustible y aumentamos el rendimiento del neumático. El ContiPressureCheck es un buen aliado para la reducción de costes e incidencias en la flota.  Desde nuestra experiencia, recomendamos la instalación de estos equipos".