www.nexotrans.com

ASTIC obsequia al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada con la insignia de oro de la Asociación

martes 02 de junio de 2015, 02:00h

Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, ha recibido de manos del presidente de Astic, Marcos Basante, la insignia de oro de la asociación. Además, la asociación, encabezada por su presidente, Marcos Basante, ha entregado a Posada un presente conmemorativo que simboliza la esencia de Astic.

El Comité Ejecutivo y representantes de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) estuvieron la semana pasada el Congreso de los Diputados en una visita institucional enmarcada en las jornadas de su 38ª Asamblea General. Además, la asociación, encabezada por su presidente, Marcos Basante, ha entregado a Posada un presente conmemorativo que simboliza la esencia de Astic.

Astic es la más antigua de las organizaciones empresariales de transporte españolas, remontándose sus orígenes al año 1960, e integrándose seguidamente en la Unión Internacional del Transporte por Carretera, (IRU), con sede en Ginebra. Desde su nacimiento ha actuado siempre en defensa de los intereses del sector, tanto en el plano interno como en el internacional.

Se constituyó en 1960 como Asociación garante en España del Régimen TIR, y en 1986, del Régimen de Tránsito Comunitario. Ha colaborado permanentemente con la Administración en la negociación de los Convenios Internacionales de transporte, impulsando con ello la mayor presencia de las empresas españolas en Europa.