www.nexotrans.com

BYD suministra los 15 autobuses eléctricos que sacarán adelante la Sunway Line BRT de Malasia

Este sistema pretende ofrecer un servicio de transporte más integrado para los residentes de Kuala Lumpur

martes 09 de junio de 2015, 02:00h

BYD Company Limited ha entregado 15 autobuses eléctricos para integrar el Sunway Line BRT, en Kuala Lumpur (Malasia). El 1 de junio, el Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, anunciaba el inicio del funcionamiento de esta línea junto con la Compañía Pública de Transporte de Malasia, KL y Sunway Group.

Este mes de junio comenzó a funcionar el sistema Sunway Line BRT en Kuala Lumpur.
Este mes de junio comenzó a funcionar el sistema Sunway Line BRT en Kuala Lumpur.

La línea Sunway es el primer sistema BRT de batería electrificada en el mundo, que consta de 15 autobuses eco-friendly haciendo una ruta diaria de 5,4 kilómetros. Este sistema pretende ofrecer un servicio de transporte más integrado para los residentes de los municipios colindantes de Kuala Lumpur de Bandar Sunway y UEP Subang Jaya, conectando hospitales, universidades, comercial, tiendas y áreas residenciales.

Se espera que 500.000 residentes se beneficien de este sistema. Las autoridades de Malasia dan gran importancia a la protección del medio ambiente y han tomado medidas importantes para controlar la contaminación y las emisiones de CO2, como demuestran con el desarrollo de este proyecto BRT.

El sistema

La batería eléctrica para autobuses de BYD permite al vehículo recorrer 250 kilómetros con una sola carga. Ofrece una cómoda y silenciosa conducción, sin los tirones molestos y vibraciones comunes a los autobuses de combustión. El autobús eléctrico de BYD ha sido probado durante casi dos años en Malasia, y ha superado todos los requisitos para funcionar en la ciudad.

En febrero de 2014, BYD ganó la licitación para desarrollar la Sunway Line BRT en Malasia, y suministrar los 15 nuevos autobuses eléctricos para ejecutar el proyecto. “La entrega de estos autobuses a tan importante proyecto de transporte público no sólo indica los pasos sustanciales de la compañía hacia sus objetivos de sostenibilidad, sino también su madurez tecnológica en el mercado”, han destacado desde BYD.