www.nexotrans.com

NOVEDADES

Iveco Bus renueva su gama Urbanway con la versión de GNC, que se ha desvelado en UITP Milano 2015

En Europa, Iveco Bus es el líder en el sector de autobuses de gas natural, con más de 5.000 vehículos en circulación

miércoles 17 de junio de 2015, 02:00h
Iveco Bus renueva su gama Urbanway con la versión de GNC, que se ha desvelado en UITP Milano 2015
El nuevo autobús urbano Urbanway de 12 metros con motor Cursor 8 GNC Euro 6 se ha presentado oficialmente en el marco del Congreso Mundial de la UITP (Organización Internacional del Transporte Público), celebrado en Milán. Con esta versión se completa la renovación de esta gama.

La gama Urbanway está disponible en tres longitudes (18, 12 y 10,5 metros), con tres motorizaciones (diésel, GNC e híbrido eléctrico) y en dos acabados (Urbanway Clásico y Urbanway BHNS), además de la versión chasis, destinada a los carroceros europeos especializados.

El autobús Urbanway de GNC (gas natural comprimido) confirma el liderazgo de Iveco en la propulsión a gas natural o metano. Iveco, que tiene 25 años de experiencia en el sector del gas natural y ha fabricado hasta ahora más de 22.000 motores, cuenta actualmente con la gama más amplia del mercado en vehículos industriales y comerciales con motorizaciones de GNC: vehículos comerciales ligeros para el reparto en zonas urbanas (Daily), vehículos de los segmentos medios y pesados para la distribución de cortas y medias distancias o para la limpieza y recogida de residuos (Eurocargo y Stralis) y autobuses para el transporte urbano (Daily Minibus, Urbanway y Crealis).

Como experto en la tecnología de motores, Iveco es un aliado estratégico para las administraciones que han apostado por luchar contra la contaminación urbana invirtiendo en el transporte con motorizaciones de gas natural.

En Europa, Iveco Bus es el líder en el sector de autobuses de gas natural, con más de 5.000 vehículos en circulación en Francia, España, Italia, Grecia, República Checa y Lituania, entre otros. Además, próximamente estarán circulando 302 vehículos en Bakú (Azerbaiyán). Mientras, en China, 1.400 autobuses Iveco equipados con motores GNC operan ya en las ciudades de Pekín y Shanghái.

Una nueva gama y la misma tecnología

El motor Cursor 8 GNC Euro 6 es la última generación de una gama ya conocida por los profesionales del transporte. Se trata de una tecnología consolidada en las versiones anteriores Euro 5 y EEV, lo que significa que los operadores no tienen que realizar nuevas inversiones en equipos, mantenimiento y formación de su personal de talleres. Aunque el Urbanway GNC comparte tecnología con su antecesor, el Citelis GNC, es aún más respetuoso con el medioambiente en la versión Euro 6

Sin EGR (recirculación de gases de escape) o SCR (reducción catalítica selectiva) ni filtro de partículas, este motor también prescinde de cualquier aditivo gracias a su proceso de combustión estequiométrico, especialmente eficiente. Las emisiones contaminantes son significativamente inferiores a las establecidas por la directiva Euro 6, que entró en vigor el 1 de enero de 2014, sobre todo en partículas, que se consideran responsables de algunas enfermedades respiratorias en los cascos urbanos. Las emisiones acústicas son sustancialmente más reducidas y también las vibraciones, en todos los regímenes de funcionamiento, dos ventajas importantes tanto para el conductor, como para los pasajeros y residentes del entorno, especialmente durante los recorridos nocturnos.