www.nexotrans.com

GESTIÓN DE NEUMÁTICOS

Goodyear firma un contrato FleetFirst con el Grupo CAT para gestionar los neumáticos de camión de la compañía

El acuerdo cubre inicialmente las operaciones de transporte de vehículos en la mayor parte de Europa

sábado 11 de julio de 2015, 02:00h

El Grupo CAT se ha convertido en el nuevo cliente de FleetFirst, el programa de gestión de neumáticos de Goodyear. El acuerdo cubre, inicialmente, las operaciones de transporte de vehículos en la mayor parte de Europa y se hará extensivo, en el futuro, a las operaciones de la división logística de cargamento de CAT.

El Grupo CAT es el nuevo cliente de FleetFirst, el programa de gestión de neumáticos de Goodyear.
El Grupo CAT es el nuevo cliente de FleetFirst, el programa de gestión de neumáticos de Goodyear.

El Grupo CAT ha sido la última gran flota en incorporarse al sistema de gestión profesional de neumáticos para camión de Goodyear, que ofrece productos de alta calidad, servicios especializados y soluciones innovadoras. La compañía, que tiene su sede principal en Boulogne Billancourt (Francia), está especializada en la logística de vehículos y cargamentos.

El Grupo CAT, que opera 1.200 vehículos y remolques, facturó 1.024 millones de euros en 2014, con más de 3,6 millones de vehículos y 707.000 toneladas de piezas de recambios transportados. La primera parte del contrato FleetFirst celebrado con Goodyear cubre las operaciones logísticas de vehículos con las principales sucursales europeas de CAT, desde el Reino Unido a Rumania y de Lituania a Portugal. En una etapa posterior, Goodyear también gestionará y dará servicio a las operaciones de carga de la flota francesa.

Gestión y ventajas

“Escogimos Goodyear porque podía ofrecernos un adecuado Coste Total de Propiedad, aumentando así nuestra competitividad, además de ofrecernos una red de servicio paneuropea que garantiza la movilidad de nuestra flota”, declaró Patrice Grosset, director de Flotas del Grupo CAT. “Esta colaboración ayudará a CAT a ofrecer a sus clientes las mejores condiciones de servicio en todos sus mercados europeos”, añadió.

Por lo que se refiere al producto, los vehículos del Grupo CAT montarán neumáticos para camión de alta gama de Goodyear y Dunlop, como la línea KMAX, que ofrece un alto kilometraje y FUELMAX, que destaca por su eficiencia energética. Además de las altas prestaciones de sus productos, CAT tuvo en cuenta otros elementos clave que le llevaron a confiar en el programa de gestión de neumáticos FleetFirst de Goodyear, como su línea de asistencia en carretera ServiceLine 24h, su gran red de servicios paneuropea TruckForce y su sistema online de gestión de neumáticos, FleetOnlineSolutions..

“Nuestra filosofía, que consiste en ofrecer productos de alta calidad, servicios especializados y soluciones innovadoras como partes integrantes del concepto FleetFirst, convenció al Grupo CAT. Hasta ahora el grupo no contaba con una gestión de neumáticos centralizada, pero vio claramente las ventajas de nuestra completa oferta” declaró Jan-Piet Huylebroeck, director de Ventas de Neumáticos para Camión de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “La capacidad de Goodyear para implantar procedimientos comunes de gestión de neumáticos, basados en la facturación centralizada, y el sistema de informes ofrecido por FleetOnlineSolutions, mostró a CAT que Goodyear era el mejor socio posible”, aseguró.

Por lo que se refiere a la gestión de neumáticos, el sistema FleetOnlineSolutions de Goodyear es fundamental para CAT. Goodyear, CAT y todos sus proveedores de servicios pueden acceder al programa online de gestión de neumáticos. Este sistema ofrece datos sobre la política de neumáticos acordada e información de cada vehículo a los más de 2.000 socios que TruckForce tienen en toda Europa para dar servicio a la flota CAT.

De esta forma, se ahorra tiempo y trámites burocráticos. Además, FleetOnlineSolutions ofrece informes centralizados sobre el rendimiento de los neumáticos y los costes asociados. La asistencia en carretera se prestará, cuando sea preciso, a través de ServiceLine24h, el sistema de asistencia en carretera internacional con servicio 24 horas.