www.nexotrans.com

Autobuses y Autocares VDL hace entrega del primer Citea de doble piso y suelo bajo a BVG

Es el primer vehículo de este tipo que el fabricante entrega destinado al transporte público

viernes 14 de agosto de 2015, 02:00h

El fabricante de autobuses y autocares VDL ha hecho entrega del primer autobús de dos pisos a la Autoridad de Transporte de Berlín, la Berliner Verkhrsbetribe. El modelo, DLF-114, es un vehículo de 11,40 metros de largo, dos ejes, que dispone de dos escaleras, y capaz de transportar hasta 97 pasajeros.

Autobuses y Autocares VDL hace entrega del primer Citea de doble piso y suelo bajo a BVG

En el desarrollo de este autobús de doble cubierta y piso bajo se aplicó el sistema de módulos que se emplea para el diseño e los demás modelos de Citea, ha aclarado el fabricante. Desde el punto de vista de los pasajeros, este vehículo ofrece algunas comodidades y extras que no tenían otros modelos que ya se emplean en la flota de autobuses de Berlín, según ha resaltado VDL.

Buenos atributos para la ciudad
El fabricante también ha destacado la larga vida últil de estos autobuses, su peso neto bajo y sus escasas emisiones contaminantes, ha dicho en una nota de prensa donde anunció la entrega a la Autoridad de Transporte de Berlín.

Las filas de asientos en la cubierta superior están equipadas con conexiones USB, y a través de una pantalla situada en la parte delantera del piso bajo se pueden ver los asientos libres de la segunda planta. Otro extra es el suelo radiante que se ha instalado en la entrada. El interior está iluminado con lámparas LED y cintas luminosas en el suelo para guiar a los pasajeros por el pasillo. La salida trasera está adaptada a personas con discapacidad.

La Autoridad de Transporte de Berlín (BVG) calcula que unos tres millones de personas viajan en autobuses, tranvías y metros en Berlín cada día. Eso es casi el equivalente a toda la población de su área metropolitana, en la que opera 10 líneas de metro, 22 líneas de tranvía y cerca de 6.500 paradas de autobús.