www.nexotrans.com

Las divisiones de neumáticos y chasis de Continental y Global NCAP se unen en la campaña de seguridad vial 'Stop Accidentes'

jueves 27 de agosto de 2015, 02:00h

Las divisiones de Neumáticos y Chasis y Seguridad de Continental se han unido a la campaña ‘Stop Accidentes’ de NCAP Global, que con sede en Londres, Reino Unido, es la base de las organizaciones de consumidores NCAP de todo el mundo para pruebas de seguridad en automóviles nuevos.

Las divisiones de neumáticos y chasis de Continental y Global NCAP se unen en la campaña de seguridad vial 'Stop Accidentes'

Durante la campaña 'Stop Accidentes', Global NCAP y sus colaboradores, incluido Continental, realizarán demostraciones de conducción para dar a conocer los beneficios de las tecnologías de seguridad que ya se producen en serie y fomentar su adopción en los modelos urbanos y compactos.

El enfoque regional se basará en los países en desarrollo con alta densidad de población, donde se venden un gran número de vehículos de estos segmentos. Respecto a la tecnología de los vehículos la campaña se centrará en el ESC, el AEBS y el ABS para motocicletas, mientras que en el apartado de los neumáticos se resaltará la importancia de la correcta presión y la profundidad del dibujo.

"Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. En una situación crítica es el neumático el que determina si el vehículo puede detenerse a tiempo o si mantiene la trayectoria marcada en una curva. Por eso queremos informar a los conductores de los beneficios de utilizar neumáticos de alta tecnología inflados a la presión correcta y con la profundidad del dibujo adecuada", ha afirmado el presidente de la División de Neumáticos de Continental AG, Nikolai Setzer.