www.nexotrans.com

BUSWORLD

Volvo inaugura su nueva dirección dinámica y el Volvo 7900 Eléctrico, su primer urbano con esta propulsión

Silencioso y libre de emisiones, el vehículo tiene cerca de un 80% más de eficiencia energética que un autobús diésel

miércoles 09 de septiembre de 2015, 02:00h

La participación de Volvo en la exposición Busworld en Kortrijk, Bélgica, en octubre, tendrá como centro de atención dos importantes nuevos productos: El sistema de estabilización de dirección única Volvo Dinámica y el Volvo 7900 Eléctrico, primer autobús eléctrico producido en serie por Volvo con su propia marca.

La Dirección Volvo Dinámica (VDS) está siendo integrada en varios de los modelos de autocares de Volvo. El sistema permite sustancialmente una mejor estabilidad direccional, comodidad y seguridad, reduciendo el riesgo para los conductores de sufrir lesiones profesionales. Una característica utilizada en los camiones de Volvo desde 2013, VDS es una de las innovaciones más importantes y aclamadas del fabricante en los últimos años.

VDS compensa automáticamente las superficies irregulares, eliminando vibraciones en la dirección. Al conducir a velocidades bajas, la inercia del volante se reduce en alrededor de un 75%, lo que también hace más fácil revertir. El sistema también facilita la dirección, volviendo la rueda automáticamente a su posición cuando el agarre del conductor se afloja un poco. A altas velocidades, el vehículo mantiene dirección constante, incluso en carreteras en mal estado.

Primera serie que Volvo produce en masa de un autobús 100% eléctrico

Busworld Kortrijk también marca la inauguración mundial del Volvo 7900 eléctrico, primero de los autobuses urbanos de producción masiva Volvo Buses impulsado exclusivamente por energía eléctrica. Silencioso y libre de emisiones, el modelo tiene alrededor de 80% más de alta eficiencia energética que un autobús diesel convencional. Las baterías del autobús se recargan a través de la energía generada durante el frenado del motor, así como en las paradas de autobús a través de la red eléctrica. Una carga de la batería a través de la red eléctrica durante seis minutos corresponde a unos 10 kilómetros de conducción.

El Volvo 7900 está disponible en un diseño de 12 metros. El lanzamiento significa que Volvo Buses ahora cuenta con una amplia gama de autobuses electrificados. El Volvo 7900 eléctrico une características del Volvo 7900 Híbrido (también disponible como un autobús articulado) y el Volvo 7900 Híbrido Eléctrico. En total, Volvo ha vendido más de 2.200 autobuses eléctricos desde la introducción de sus modelos híbridos en 2010.