www.nexotrans.com

El alcalde de Arnuero pide al Gobierno cántabro una línea de autobús entre las localidades de Isla y Santander

jueves 10 de septiembre de 2015, 02:00h

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, mantuvo una reunión con el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, para conocer de primera mano las solicitudes de este municipio en los temas de competencia de la Consejería.

Entre los requerimientos que el alcalde expuso al consejero destaca como primordial el establecimiento de una línea de autobús que enlace Isla con Santander, así como la mejora sustancial de los servicios de transporte de Arnuero, en lo que se refiere a enlaces, horarios y mayor número de frecuencias.

"A fecha de hoy, Isla es una localidad aislada", declaró José Manuel Igual, al pedir al consejero que, con la nueva Ley de Transportes en la mano, el Gobierno de Cantabria contemple a este municipio como prioritario y Arnuero sea tenido en cuenta en la adjudicación de las nuevas concesiones.

"Actualmente se está en periodo de adjudicar esas nuevas concesiones y es el momento de acabar con el aislamiento de Arnuero", reclamó Igual.

El alcalde también solicitó el apoyo de la Consejería y su implicación para la atracción e instalación de empresas en el futuro parque empresarial de la localidad de Castillo, así como la implantación de banda ancha en el municipio.