www.nexotrans.com

Continental lanza el nuevo SportContact 6 que mejora la conducción en seco

sábado 19 de septiembre de 2015, 02:00h

Continental lanza el nuevo SportContact 6, un neumático súper deportivo para el segmento de altas prestaciones que mejora claramente en manejabilidad, direccionabilidad, y adaptabilidad a la alta velocidad comparado con el modelo anterior.

Para trasladar estas mejoras a la carretera –con un incremento prestacional de más del 14% en algunos casos- los técnicos de Hanover han “reinventado” la composición química de la banda de rodadura, su diseño y estructura. Desde ahora, 41 dimensiones estarán disponibles para llantas con diámetros que van desde las 19 pulgadas hasta las 23, ha informaod el fabricante en un comunciado.

Para incrementar aún más las prestaciones del nuevo SportContact 6, los químicos de Continental, el especialista en neumáticos, han desarrollado el compuesto “Black Chili” para la banda de rodadura. En el nuevo SportContact 6, dos factores aseguran una óptima adherencia, incluso cuando se fuerza hasta los límites: el compuesto de caucho está diseñado para engranar con la rugosidad de la carretera.

Al mismo tiempo, conexiones de átomos entre el compuesto del neumático y la superficie de la carretera aseguran una alta adherencia, actuando como pequeños cojines de succión a nivel nanoscópico. Ambos factores hacen por una adherencia lo mayor posible en todas direcciones –durante la frenada, curveando, y acelerando, y todo en carreteras tanto secas como mojadas.