www.nexotrans.com

DAF presenta el LF Edición 2016, un extenso programa de innovaciones para maximizar la eficiencia de sus vehículos

La mayoría de modelos de gama LF Edición 2016 también posee las últimas tecnologías de seguridad y comodidad

sábado 10 de octubre de 2015, 02:00h

DAF presenta un gran número de innovaciones en la popular serie LF para el sector del transporte de distribución. Cadenas cinemáticas optimizadas, un nuevo paquete aerodinámico y una variedad aún mayor de distancias entre ejes y depósitos de combustible para lograr más rentabilidad por kilómetro recorrido.

La mayoría de los modelos de la gama LF Edición 2016 también cuenta con las últimas tecnologías de seguridad y comodidad equipadas de serie, incluidas AEBS, FCW, ACC y LDWS. Las numerosas innovaciones que presenta DAF en la serie LF se adaptan a la perfección a la filosofía de DAF Transport Efficiency: reducir los costes operativos y aumentar la rentabilidad.

Esto también es aplicable a las nuevas luces traseras LED que ofrecen una vida útil excepcionalmente larga, a la nueva preinstalación para generador Frigoblock del motor Paccar PX-5 de 4,5 litros y a la pantalla central del salpicadero, que ahora permite a los conductores consultar la información del tacógrafo, incluidas las horas de conducción, la próxima inspección de servicio programada e información sobre la carrocería.

El nuevo LF Edición 2016 presenta cadenas cinemáticas optimizadas. Un software avanzado y la mejora de la gestión del aire y el sistema de postratamiento de los gases de escape que permiten al motor Paccar PX-5 de 4,5 litros (112 kW/152 CV - 157 kW/213 CV) consumir hasta un 5% menos de combustible.

El motor Paccar PX-7 de 6,7 litros (164 kW/223 CV - 231 kW/314 CV) dispone ahora de una transmisión automatizada AS Tronic de 12 velocidades opcional. Comparada con la caja de cambios automatizada de 6 velocidades actual, esta nueva opción ofrece una MMC de hasta 32 toneladas para mayor productividad. Además, a velocidad baja el motor permiten un consumo de combustible incluso menor y reducir aún más los niveles de ruido en el habitáculo.

Una de las principales ventajas de la nueva gama LF Edición 2016 es su mayor capacidad de adaptación a un uso específico gracias a las siete nuevas opciones de distancia entre ejes, que ofrecen longitudes de hasta 6,90 metros. De esta forma se ofrecen longitudes de carga de hasta 9 metros para una capacidad de carga máxima.

Las mayores distancias entre ejes permiten disponer de depósitos de combustible con una capacidad máxima de 1240 litros, lo que es algo absolutamente novedoso en el sector de los camiones de distribución. Esto da como resultado una gama aún mayor, máxima disponibilidad del vehículo y ventajas financieras al poder repostar donde los precios del combustible sean más bajos.

Optimización de aerodinámica: hasta un 4% de ahorro en combustible

Para garantizar una óptima aerodinámica y ofrecer el mejor consumo de combustible posible, DAF ha desarrollado nuevos guardabarros y un deflector de techo completamente nuevo para los modelos LF con cabina Day Cab. El deflector de techo está disponible tanto para carrocerías bajas como altas y, junto con los nuevos guardabarros, encaja a la perfección con carrocerías entre 2,50 metros y 2,55 metros de ancho. El nuevo paquete aerodinámico permite un ahorro de combustible de hasta un 4% comparado con el actual