www.nexotrans.com

MOVILIDAD

Volvo expone las ventajas de su ‘desafío urbano’ el Volvo 7900 Híbrido Eléctrico en el XXII Congreso de Atuc

La compañía quiere enviar un mensaje claro para que el vehículo llegue a todas las ciudades del mundo

sábado 10 de octubre de 2015, 02:00h

Volvo presentó las principales características y ventajas a nivel urbano de su último desafío en cuanto a movilidad en las ciudades se refiere, su modelo Volvo 7900 Híbrido Eléctrico. En su stand en el Congreso de ATUC, que tuvo lugar el pasado viernes 2 de octubre en Cáceres, Volvo envió un claro mensaje extrapolable a todas las ciudades del mundo.

 Volvo 7900 Híbrido Eléctrico.
Volvo 7900 Híbrido Eléctrico.

Actualmente, las ciudades se enfrentan a diversos desafíos y a veces, las necesidades parecen contradictorias. Por un lado, se demanda una mayor capacidad para el transporte público y, por otro lado, existe un claro interés por reducir el impacto medioambiental, disminuyendo las emisiones de gases de escape y los niveles de ruido.

Con el Volvo 7900 Híbrido Eléctrico se envía un claro mensaje a todas las ciudades del mundo “la capacidad y la protección medioambiental ya no son incompatibles. Cualquier ciudad puede empezar a implantar un sistema de transporte que genere silencio, contribuya a mejora la salud pública y ahorre una gran cantidad de energía. Cualquier ciudad puede empezar la migrar hacia el mundo de la eficiencia ecológica”.

Los híbridos de Volvo han sido ya probados y han obtenido las mejores calificaciones en cuanto a operaciones comerciales, aún así, la tecnología de los híbridos eléctricos como tal puede ser algo nuevo para muchas ciudades.

“Con nuestra solución lista para usar, se puede empezar a disfrutar de los vehículos Volvo híbridos eléctricos con total tranquilidad. De hecho, los riesgos financieros y operativos son significativamente menores en comparación con los del modelo de la propiedad tradicional y la tecnología convencional. La oferta incluye la supervisión del buen estado del vehículo y un mantenimiento optimizado, para que nunca tenga que preocuparse por si estará disponible. La implementación se puede realizar paulatinamente, ruta a ruta”, apuntan desde la compañía.

Vivir la vida urbana

El Volvo 7900  Híbrido Eléctrico resulta de gran importancia en cuanto al ahorro energético y la reducción de los niveles de ruido y las emisiones de gases de escape. Pero también ofrece una gran flexibilidad. Puede circular en modo eléctrico por áreas restringidas hasta una distancia de cinco kilómetros.  Y, al tratarse de un híbrido, también puede circular por cualquier otra vía urbana, a diferencia de otras alternativas eléctricas como los autobuses de carga nocturna, los tranvías y los trolebuses.

La línea motriz híbrida permite a estos vehículos tomar desvíos y realizar las rutas de otros autobuses donde no haya acceso a equipos de carga. “Así es cómo el Volvo 7900 Híbrido Eléctrico ofrece mejores oportunidades y una mayor flexibilidad en la planificación del tráfico y en la gestión de la flota” explican desde Volvo.