www.nexotrans.com
Transportes Blanco cuenta con Scania para sus trabajos más difíciles de transporte de acero
Ampliar

Transportes Blanco cuenta con Scania para sus trabajos más difíciles de transporte de acero

Transportes Blanco ha adquirido una tractora R 580 6x2 para sus servicios de transporte especial de acero. La unidad entregada es un Scania R 580 6x2 especializada en requerimientos concretos.

jueves 07 de enero de 2016, 07:00h
La unidad entregada, un Scania R 580 6x2, está especificada para responder a los requerimientos especiales del tipo de transporte que va a realizar.

Transportes Blanco comenzó en el sector transportando acero y chatarra hasta especializarse, en el año 2000, en el transporte de aros de acero para el sector eólico. En la actualidad ofrece soluciones de transporte especial de aros de acero de 6 metros por toda Europa, principalmente Dinamarca, Alemania, Italia y España.

Antonio Blanco, jefe de tráfico de Transportes Blanco, valora la confianza que le transmite el producto Scania: “Ya conocía los camiones Scania y la fiabilidad de sus productos que sin duda nos aporta una gran dosis de tranquilidad a los clientes. A la hora de realizar esta operación en concreto, la relación calidad-precio ha sido un factor determinante y, en este sentido, tengo que decir que la opción de Scania es la más completa. El tipo de transporte que realizo es muy exigente y necesito esa misma exigencia en los vehículos”.


Cuenta el nuevo retarder R4100D Desembragable y Automático, pensado para desacoplarse cuando es necesario y reduciendo la resistencia de la cadena cinemática

Esta tractora de 3 ejes, cuya operación comercial se ha realizado por parte del concesionario Body and Truck, tiene el depósito de Adblue oculto, lo que hace posible contar con una capacidad de combustible de 1.030 litros lo que proporciona una gran autonomía. Cuenta el nuevo retarder R4100D Desembragable y Automático, pensado para desacoplarse cuando es necesario y reduciendo la resistencia de la cadena cinemática y los modos de conducción de Scania Opticruise que optimiza el rendimiento del motor para obtener el mejor consumo en función de las necesidades del cliente.

El vehículo también incluye el sistema de frenado avanzado de emergencia AEB, que elude y mitiga colisiones en base a un radar de larga distancia de piezas móviles y en una cámara de orientación delantera situada detrás del parabrisas, el sistema de aviso de cambio de carril involuntario LDW y el control de crucero adaptativo ACC.