www.nexotrans.com
Curso de capacitación profesional T.M por carretera

Curso de capacitación profesional T.M por carretera

viernes 08 de enero de 2016, 07:00h
El objetivo es preparar a los alumnos para superar las pruebas de competencia profesional para el transporte de mercancías por carretera que son convocadas y realizados por las CCAA.

Las pruebas se convocan al menos una vez al año y se publican en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio. Tradicionalmente se han venido realizando en el mes de julio.

Como norma general los aspirantes únicamente pueden concurrir a las pruebas que se convoquen y realicen por los órganos competentes en el territorio en que tengan su residencia habitual.


Las pruebas a superar


Las actividades profesionales y empresariales de transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán realizarse cuando su responsable obtenga el título administrativo de competencia profesional correspondiente para el Transporte nacional e internacional de mercancías, para lo cual deberá superar las siguientes pruebas:


Para recibir el Apto, es imprescindible aprobar ambas pruebas y también es necesario que el cómputo de las puntuaciones obtenidas, aprobadas ambas, sea igual o superior a seis.

1. Una primera prueba consistente en 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, con un valor positivo de 0,04 y negativo de 0,02, considerándose superada la misma con una nota mínima de un dos.

2. Una segunda prueba consistente 6 supuestos prácticos, con un valor positivo de 1, no puntuando negativamente, considerándose superada la misma con una nota mínima de un tres.

Para recibir el Apto, es imprescindible aprobar ambas pruebas y también es necesario que el cómputo de las puntuaciones obtenidas, aprobadas ambas, sea igual o superior a seis.


Calendario, Horario y requisitos


El curso se inicia el 25 de Enero y finaliza el 22 de Junio de 2016. Posee una duración de 120 horas. Y su horario es de lunes y miércoles de 18:30 h a 21.30 horas. Los participantes en el curso y aspirantes al título deberán estar empadronados en el País vasco con una antigüedad mínima de 6 meses.

El curso será impartido por Dario R. Urrestarazu, en el ITC-Instituto de transporte y Comercio (Plza. Euskadi 5- Centro de Transportes Zaisa, Irún, Gipuzkoa). Y la matrícula tiene un coste de 1.100,00 € . El pago de la matrícula se efectuará antes de comenzar el curso, el abandono del curso no dará derecho a la devolución de matrícula salvo causa de fuerza mayor y el coste de las tasas por derechos de examen y los desplazamientos a lugar de la prueba no se incluyen en el precio de matrícula y serán por cuenta de cada alumno-a. El plazo de inscripción hasta el 21 de Enero 2016.