www.nexotrans.com

Logista distribuirá durante cinco años los productos de British American Tobacco

La compañía continuará distribuyendo los productos de BAT a todos los puntos de venta en España peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla

miércoles 10 de febrero de 2016, 07:00h
Logista distribuirá durante cinco años los productos de British American Tobacco
Ampliar
Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, ha renovado por cinco años su contrato de distribución de tabaco con British American Tobacco (BAT).

La compañía continuará distribuyendo los productos de BAT a todos los puntos de venta en España peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Más de 13.000 estancos que constituyen una de las redes de puntos de venta más extensa y capilarizada existentes en España.

British American Tobacco es la cuarta compañía del sector en España, con una cuota de mercado de alrededor del 11% gracias a marcas tan emblemáticas como Lucky Strike, Pall Mall y Rothmans.

Logista continuará proporcionando a BAT y a la totalidad de los estancos en España el servicio de distribución más amplio y especializado del sector.

Cuenta con una cuota de mercado del 11% gracias a marcas tan emblemáticas como Lucky Strike, Pall Mall y Rothmans

Los servicios de Logista a BAT se extenderán a toda la cadena de valor logística y de distribución, incluyendo planificación y aprovisionamiento en firme, gestión de stocks y pedidos, agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro, así como los servicios al cliente y postventa.

Por su parte, los estancos seguirán accediendo a los productos de BAT y continuarán beneficiándose del servicio de distribución más amplia y completa existente.

Múltiples formas de distribución

Logista pone a disposición de los puntos de venta los sistemas de información más avanzados, como su portal del estanco o sus Terminales de Puntos de Venta (TPVs), que les ayudan a optimizar la gestión y rentabilidad de su negocio, facilitando el envío multicanal de pedidos y el acceso a una amplia gama de productos y servicios de conveniencia que mejoran la rentabilidad del estanco.

Logista facilita a los estancos múltiples fórmulas de distribución y entrega, tanto programada como urgente o mediante la red provincial de 52 tiendas “cash & carry” o puntos de servicio de Logista en España, donde pueden adquirir los productos y acceder a la oferta de productos de conveniencia de Logista, especialmente adaptados al punto de venta y sus clientes finales.

British American Tobacco tiene marcas a la venta en más de 200 países

La renovación y amplitud de los servicios contratados muestran la confianza que BAT sigue depositando en Logista que, gracias al éxito de sus clientes, es la compañía líder en la distribución a puntos de venta de proximidad en el Sur de Europa.

British American Tobacco es la segunda mayor compañía tabaquera cotizada del mundo, con marcas a la venta en más de 200 países. Sus marcas globales son Dunhill, Kent, Lucky Strike, Pall Mall y Rothmans. BAT cuenta con una importante posición de mercado en cada uno de los continentes y es líder en más de 60 países.

Logista es el distribuidor de productos de tabaco líder en el sur de Europa, distribuyendo a cerca de 100.000 puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal productos de tabaco y productos de conveniencia, títulos de transporte con distribución física y electrónica, recargas electrónicas de telefonía, artículos de fumador y relacionados con el tabaco, papelería, confitería y alimentación, accesorios de tecnología, tarjetas y otros productos de telefonía, entre otros.