www.nexotrans.com

Transforma e Idae ofrecen cursos de conducción eficiente para reducir el CO2

miércoles 10 de febrero de 2016, 07:00h

Los cursos, cofinanciados por el IDAE, tienen como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono para cumplir con las directrices que fijan, entre otras, la Directiva 2012/27/UE, según ha informado Fenebús.

Los cursos están destinados a conductores profesionales.
Ampliar
Los cursos están destinados a conductores profesionales.

La Fundación Transforma pone a disposición de los alumnos, de forma conjunta con IDAE, una serie de cursos de 10 horas con clases teóricas y prácticas en las que se enseñará a conducir de una forma eficiente. Este estilo de conducción ayuda a reducir el gasto de combustible entre un 10% y 15% y, además, contribuye a reducir las emisiones contaminantes.

Debido a la normativa vigente que obliga a las comunidades autónomas a renovar su parque de transporte público, haciendo que este sea más ecológico con vehículos híbridos o de gas, los cursos están destinados a conductores profesionales. En estos se les forma en aspectos como el aprovechamiento de la inercia, la regeneración de baterías, el uso de sistemas de retención, la importancia del reconocimiento del recorrido o la información que incorporan los nuevos autobuses

Los alumnos que acudan a los cursos deberán abonar un euro al estar cofinanciados por IDAE. Además, las empresas no restarán los créditos por formación.