www.nexotrans.com
Francisco Larrea compra cuatro híbridos King Long
Ampliar

Francisco Larrea compra cuatro híbridos King Long

Son de piso low entry con longitud de 12,18 metros y espacio para 41 pasajeros sentados y 37 de pie

martes 23 de febrero de 2016, 07:00h
El fabricante de autobuses King Long ha hecho entrega a la empresa Francisco Larrea de cuatro vehículos híbridos interurbanos del modelo E12 capaces de operar a 100 km/h. Las cuatro unidades adquiridas son de piso low entry con una longitud de 12,18 metros, 41 pasajeros sentados, 37 pasajeros de pie y una zona habilitada para una persona con movilidad reducida.

Poseen un motor térmico de 6.7 litros con 280 CV Euro 6 y seis cilindros y un motor eléctrico que desarrolla 123 CV si trabaja en pico y 82 CV en continua

El sistema de hibridación diésel-eléctrico-recargable-enchufable de King Long se compone de un motor térmico de 6.7 litros con 280 CV Euro 6 y seis cilindros y un motor eléctrico que desarrolla 123 CV si trabaja en pico y 82 CV en continua, pilotados por una caja automática de seis velocidades como parte integral del propio sistema. Tiene tres modos de funcionamiento con la finalidad de asegurar el servicio ofrecido en Collado-Villalba y mantener la puntualidad en las paradas: modo híbrido, diésel y eléctrico puro.

Su novedoso sistema de carga de baterías con capacidad para 28 kw.h distribuye la energía almacenada proveniente de la energía cinética generada en cada frenada y de la carga generada cuando el conductor no ejerce presión sobre el acelerador.

Innovación al servicio del usuario

Además incorporan los más avanzados niveles de tecnología al servicio del ciudadano así como puertos USB para una carga rápida de smartphones y tabletas y un novedoso sistema antibacteriano capaz de mantener el aire del habitáculo libre de posibles gérmenes reduciendo considerablemente el contagio de enfermedades.

Estos vehículos prestarán servicio en la zona urbana de Collado-Villalba y conectarán dicha población con Madrid capital reduciendo las emisiones hasta un 85%. Con la incorporación de esta nueva tecnología híbrida a la flota de Francisco Larrea convierten a la empresa en un referente.