www.nexotrans.com
Inversiones Montepino inaugura Plataforma Logística 'Casablanca'

Inversiones Montepino inaugura Plataforma Logística 'Casablanca'

Cuenta con una estratégica ubicación, junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con fachada a la A-2

martes 01 de marzo de 2016, 07:00h
Justo cuando se cumple un año de la puesta de la primera piedra del proyecto, y tras un acto que ha contado con la presencia de Pedro Rollán, consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid e Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, así como de importantes actores del sector logístico, ha quedado oficialmente inaugurada la nueva Plataforma Logística 'Montepino Casablanca'.

Está edificada sobre una parcela de 84.983 m² y su construcción está compuesta por dos edificios que suman una superficie total construida de 47.427 m²

El acto tuvo lugar a las 18:00 horas del pasado 25 de febrero, y durante el mismo se realizó una presentación en detalle de la plataforma a todos los asistentes. Más tarde se sirvió un cóctel y se pudo disfrutar de la moderna iluminación del parque y la gran representatividad del mismo.

La 'Plataforma Logística Casablanca' cuenta con una estratégica ubicación, junto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con fachada a la A-2, uno de los ejes de distribución de mercancías más importantes a nivel nacional.

El inmueble, que cuenta con certificación LEED Green Building nivel Silver, está edificado sobre una parcela de 84.983 m² y su construcción está compuesta por dos edificios que suman una superficie total construida de 47.427 m² y una inversión de 30 millones de euros. Se ha construido con las más altas especificaciones técnicas de calidad y completas instalaciones, tales como altura libre de almacenaje de 12 metros, ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón, amplias playas de maniobra, sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR e iluminación LED, entre otras.

Satisfacción por el trabajo bien hecho

Por todo esto, la plataforma que presentó Inversiones Montepino, cuenta con el diseño más moderno y con todas sus características ajustadas a las necesidades de los operadores logísticos. Al evento también asistió una representación de los equipos de las Consultoras inmobiliarias ProEquity y CBRE, encargadas de la comercialización del desarrollo.

Con este acto, Inversiones Montepino, culmina la primera gran promoción inmobiliaria de una plataforma logística desde 2007 y demuestra estar a la vanguardia en cuanto a calidades y métodos constructivos se refiere, construyendo la primera plataforma logística multi-inquilino de España con Certificación LEED y una de las primeras a nivel Europeo. La plataforma logística 'Montepino Casablanca' cumple con todos los estándares europeos de clasificación de plataformas logísticas, alcanzando la máxima clasificación, A+.