www.nexotrans.com
LOSTnFOUND, con ContiPressureCheck en su sistema telemático
Ampliar

LOSTnFOUND, con ContiPressureCheck en su sistema telemático

Esta implementación permite registrar la información de la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real

lunes 28 de marzo de 2016, 07:00h
El proveedor telemático LOSTnFOUND está integrando el sistema de control de la presión del neumático de Continental ContiPressureCheck en su sistema telemático. Esta implementación, fruto de la colaboración entre ambas compañías, permite registrar la información de la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real de ContiPressureCheck en el interfaz del usuario de LOSTnFOUND. Gracias a la conexión por red al sistema, los datos recopilados se reciben en dispositivos móviles.

Si los valores registrados varían de una cifra específica, el sistema envía inmediatamente un aviso

“La integración de los datos de ContiPressureCheck en el sistema telemático de LOSTnFOUND nos permite implementar la conexión con la monitorización de la presión del neumático. Este cambio hace que podamos consultar la presión del neumático de manera transparente tanto por parte de los conductores como de los responsables de la flota, al tiempo que simplifica la monitorización técnica de los neumáticos. Si los valores registrados varían de una cifra específica, el sistema envía inmediatamente un aviso por email o mensaje de texto, lo que permite actuar con rapidez para solucionar el problema y recuperar los valores correctos de presión del neumático. Esto ayuda al ahorro de costes y de tiempos de parada por avería”, explicó Hartwig Kühn, responsable de ContiPressureCheck en Continental Hannover.

LOSTnFOUND ofrece una solución de integración telemática bajo el nombre de ‘ConnectedTyre’ (Neumático Conectado) y, gracias a ContiPressureCheck, sus clientes optimizan tanto el consumo de combustible como la vida de los neumáticos y, por consiguiente, reducen los costes operativos de la flota.

Multitud de testeos

“En los tests en nuestras pistas de pruebas, hemos sido capaces de mostrar cómo aumenta el consumo a 0,7 litros a los 100 kilómetros cuando la presión del neumático está dos bares por debajo de lo que debería. De acuerdo con nuestras evaluaciones, una amplia proporción de los camiones en las carreteras ruedan con una presión en los neumáticos que es, de media, un 12% inferior a lo recomendado”, afirmó Hartwig Kühn.

ContiPressureCheck monitoriza constantemente la presión de los neumáticos usando unos sensores ubicados en el interior del neumático, lo que ayuda a mantener la presión ideal. Con una presión correcta del neumático, la resistencia a la rodadura y el desgaste se reducen, lo que incrementa la vida del neumático y mantiene su capacidad para el recauchutado. De esta manera, ContiPressureCheck hace una importante contribución a la sostenibilidad, así como un aumento de la seguridad del pasajero.