www.nexotrans.com
Michelin lanza una gama de neumáticos para dentro y fuera de carretera
Ampliar

Michelin lanza una gama de neumáticos para dentro y fuera de carretera

El conjunto de la nueva oferta es reesculturable y recauchutable hasta dos veces

jueves 14 de abril de 2016, 07:00h

Michelin ha lanzado su renovada oferta de neumáticos para una utilización mixta Michelin X®Works. Disponible desde el 1 de abril de 2016 tanto para el mercado de reemplazo como para equipo original, este neumático es la solución de Michelin para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas del sector de la construcción, obras y canteras en las dos dimensiones más utilizadas: 315/80 R 22.5 y 385/65 R 22.5 (+ 50 % del mercado).

La nueva gama de Michelin X®Works se presente en una oferta especializada en función de las tres grandes necesidades de las empresas del sector:

  • Más rendimiento kilométrico en utilización mayoritaria por carretera, con Michelin X®Works.
  • Polivalencia para una utilización mixta carretera y obra, con Michelin X®Works HD (Heavy Duty).
  • Robustez y tracción para una utilización mayoritaria fuera de carretera, con Michelin X®Works.

Un abanico de utilización de 90% por carretera a 90% fuera de carretera

La nueva gama de neumáticos Michelin para utilización mixta cubre todos los usos y expectativas de los transportistas del sector: desde una actividad principalmente por carretera a los terrenos más complicados y agresivos de una cantera o de una mina.

  • Michelin X®Works: para equipar los vehículos que se mueven mayoritariamente por carreteras (más del 80 % de su tiempo), con zonas de carga y descarga no asfaltadas: basuras, hormigón, materiales de construcción, zona de obra, áridos…, la gama Michelin X®Works aporta la máxima rentabilidad (precio/km) gracias un rendimiento kilométrico aumentado entre un 10 % y un 25 % en función de la posición en el vehículo y de un precio optimizado. Este sector representa el 60 % del mercado.
Los neumáticos Michelin X®Works están disponibles en la dimensión 315/80R22.5 y en 385/65 R 22.5 para remolque desde el 1 de abril de 2016.
  • Michelin X®Works HD: Para equipar vehículos que se mueven más del 20 % de su tiempo en utilización mixta en obras, movimiento de tierra y zonas no asfaltadas…, la gama Michelin X®WorksHD (HD, Heavy Duty) proporciona polivalencia, resistencia y fiabilidad a estos usos. Este sector representa el 35 % del mercado.

Los neumáticos Michelin X®Works HD estarán disponibles en la dimensión 315/80R22.5 para eje multiposición y eje motor a partir del 1 de mayo de 2016.

  • Michelin X®Force: para equipar vehículos que se mueven mayoritariamente por zonas no asfaltadas en suelos difíciles de roca y barro, canteras, minas…, la gama Michelin X®Force ofrece la robustez y tracción necesaria para estas condiciones. En torno al 5 % del mercado.

Los neumáticos Michelin X®Force estarán disponibles en la dimensión 315/80 R 22.5 multiposición a partir del 1 de enero de 2017.

Nuevas tecnologías para mejores prestaciones

La nueva gama de neumáticos Michelin X®Works se beneficia de tres innovaciones principales:

  • Carbion. Componente y proceso especifico de mezclado del compuesto de goma que permite aumentar su homogeneidad y que proporciona un mayor rendimiento kilométrico de la banda de rodadura.
  • Laminilla Z. Laminillas en los tacos que aumentan la adherencia en superficies deslizantes. Esta tecnología permite tener la homologación de 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake) en el Michelin X®Works D.
  • Powercoil. Nueva generación de cables de acero que componen la estructura de la carcasa que combinan robustez y eficiencia en resistencia a la rodadura.
El conjunto de la nueva oferta es reesculturable y recauchutable hasta dos veces con las diferentes tecnologías disponibles en el grupo.

Garantía contra los daños accidentales

La gama de neumáticos Michelin X®WorksHD y Michelin X®Force, en su versión nueva o renovado Michelin Remix, ofrece una garantía gratuita que cubre los daños accidentales no reparables como consecuencia de choques, cortes y otras incidencias fortuitas en los neumáticos. Se podrá activar en todos aquellos casos de manifestación prematura o anormal del daño, producido durante una utilización conforme a las recomendaciones de uso preconizadas por Michelin.

Es sencilla de suscribir y activar, ya que se realiza on line en solo tres clics a través del portal MyAccount, accesible desde la página web www.camion.michelin.es. De este modo, los transportistas podrán aprovechar las prestaciones de los neumáticos Michelin X® Works y circular con total tranquilidad.
Michelin lanza una gama de neumáticos para dentro y fuera de carretera
Ampliar