www.nexotrans.com

SINERGIAS

La aplicación Truck Parking Europe ya está disponible para los terminales de TomTom
Ampliar

La aplicación Truck Parking Europe ya está disponible para los terminales de TomTom

Se proporciona a los conductores las herramientas necesarias para conducir y aparcar de forma segura, todo en una única unidad.

miércoles 27 de abril de 2016, 07:00h
TomTom ha anunciado que se ha asociado con Truck Parking Europe para que su popular aplicación pueda ser utilizada por los clientes de la compañía. Los usuarios de TomTom Bridge y TomTom PRO 8, que son los dispositivos de alta gama de TomTom completamente compatibles con TomTom Webfleet, podrán descargar la aplicación directamente en sus dispositivos. Un reto para los conductores es balancear la necesidad de cumplir los tiempos de descanso y los lugares y momentos en los que pueden tomarse un respiro de la forma más segura y cómoda.

Truck Parking Europe ya está disponible para smartphones y ha sido descargada más de 150.000 veces

Al aunar la aplicación Remaining Driving Time (RDT) de TomTom, que recuerda a los conductores cuándo deben realizar su próxima parada de descanso, y la aplicación Truck Parking Europe (TPE), que muestra dónde hay aparcamientos adecuados para camiones, se proporciona a los conductores las herramientas necesarias para conducir y aparcar de forma segura, todo en una única unidad.

Truck Parking Europe ya está disponible para smartphones y ha sido descargada más de 150.000 veces. De todas formas, es la primera vez que estará disponible para dispositivos de navegación para camiones. La app tiene la mayor y más actualizada base de datos de áreas de aparcamiento en Europa. Cada área es evaluada por los usuarios de la aplicación, que ofrece las calificaciones de la mayor comunidad de conductores de camiones de Europa.

Utilidad probada

“Ayudar a los clientes a conducir de forma más segura es un tema esencial para TomTom y es para lo que ha sido diseñada nuestra plataforma abierta”, comenta George de Boer, International Alliance Manager de TomTom. “Al ofrecer Truck Parking Europe como parte integrada de los terminales para el conductor de TomTom, estamos añadiendo otro componente a nuestra gama de soluciones para conductores de camiones, que incluyen navegación específica para estos vehículos, la aplicación Remaining Driving Time, la recientemente lanzada OptiDrive 360 para camiones y autobuses, completa integración con servicios de gestión de flotas y nuestro Webfleet Tachograph Manager”.

Niels de Zwaan, director de Truck Parking Europe, añade: “Al combinar la app TPE con RDT de TomTom, los conductores profesionales conocen exactamente cuándo y dónde deben ir para descansar en las áreas más recomendadas según nuestra base de datos europea. Esto ayuda a asegurar una conducción sin complicaciones y puede contribuir a una mayor seguridad en la carretera”. La aplicación está ya disponible desde y puede ser descargada en los dispositivos TomTom PRO8 a través de la plataforma MDM de TomTom Telematics y estará pronto disponible en la TomTom Bridge App Store.