www.nexotrans.com
Un camión híbrido de Scania gana un premio a la innovación
Ampliar

Un camión híbrido de Scania gana un premio a la innovación

Ha sido galardonado con el prestigioso premio alemán ‘Camión verde Futura Innovación 2016’, concedido por la revista VerkehrsRundschau

miércoles 04 de mayo de 2016, 07:00h
El recientemente lanzado camión Scania híbrido para distribución ha sido galardonado con el prestigioso premio alemán ‘Camión verde Futura Innovación 2016’, concedido por la revista VerkehrsRundschau.

Las operaciones con vehículos eléctricos están destinados principalmente a situaciones como la distribución en ciudad por la noche en zonas sensibles al ruido

La solución híbrida permite que un camión de distribución de 18 toneladas funcione exclusivamente con energía eléctrica hasta dos kilómetros. Las operaciones con vehículos eléctricos están destinados principalmente a situaciones como la distribución en ciudad por la noche en zonas sensibles al ruido o la conducción a través de almacenes y aparcamientos subterráneos donde se deben evitar los gases de escape. En el modo eléctrico, el nivel sonoro es inferior a 72 dB (A).

Opción biodiésel

El motor eléctrico se combina con el Scania 9 litros Euro 6, que puede ser operado con un 100% de biodiésel, tanto FAME o HVO. Con este último combustible, las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 92%.

Este sistema de propulsión modular tiene un motor eléctrico que entrega 130 kW (174 CV), con un par motor de 1.050 Nm, que se encuentra entre el motor y una versión especial de la caja de cambios automática de Scania. La capacidad real de la batería es de hasta 1,2 kWh, un consumo de energía moderado basado en el equilibrio entre la vida útil de la batería y la forma de conducción.