La nueva gama premium de neumáticos para camión de Dunlop está enfocada a flotas que operan en todos los segmentos del transporte por carretera y que ofrecen hasta un 10% más de kilometraje en trabajos de distribución y un consumo de combustible reducido en las operaciones de larga distancia.
Estos neumáticos ofrecen tranquilidad a las flotas que buscan el equilibrio entre un buen kilometraje y un bajo consumo de combustible
“La nueva gama de Dunlop ofrece un kilometraje elevado, bajo consumo de combustible y características aptas para invierno, tanto en operaciones de transporte de larga distancia como regional, como nunca antes”, declaró Michel Rzonzef, Vicepresidente de Operaciones para Vehículos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “Estos neumáticos ofrecen tranquilidad a las flotas que buscan el equilibrio entre un buen kilometraje y un bajo consumo de combustible, para asegurarse de que su inversión en neumáticos les permite un coste total de propiedad reducido. Además, cuentan con la ventaja extra de ofrecer unas prestaciones invernales que evitan que los camiones se queden inmovilizados por culpa de condiciones meteorológicas adversas. Los neumáticos SP346, SP446 y SP246 están preparados para afrontar lo que venga”.
Neumático Direccional Dunlop SP346
El nuevo neumático direccional Dunlop SP346 ofrece más kilometraje y menos consumo de combustible que su predecesor, el SP344, además de una excelente manejabilidad y control en todo tipo de condiciones. El innovador diseño de la banda proporciona las prestaciones necesarias para cumplir los exigentes criterios de homologación que la UE impone para neumáticos de nieve para camiones como el símbolo 3PMSF y la marca M+S. Los canales, más profundos que los de su antecesor SP344, son clave para conseguirlo ya que aumentan la flexibilidad de los bloques de la banda y hacen que la nieve se vuelva más compacta. Los canales han sido diseñados y distribuidos de tal forma que ayudan a la vez a reducir el desgaste, mejorar las prestaciones de invierno y lograr un elevado índice de agarre sobre mojado. En este neumático, la forma de desgastarse se caracteriza por mantener el dibujo de la banda durante toda la vida útil hasta que esté listo para el recauchutado. Para ayudar a optimizar la capacidad operativa de los vehículos, en las que se requiere una capacidad de transporte de carga mayor, el nuevo neumático direccional SP346 de Dunlop está disponible en versiones de Carga Elevada en algunas medidas. Los neumáticos direccionales ayudan a compensar las mayores cargas sobre el eje delantero debidas a equipo extra, tal como exigen las regulaciones Euro VI.
Neumático de Tracción Dunlop SP446
Al igual que el nuevo neumático de dirección, el Dunlop SP446, comparado con su predecesor el SP444, ofrece mayor kilometraje y al mismo tiempo reduce el consumo de combustible. También proporciona excelente tracción en todas las condiciones. Una característica clave por la que ofrece unas prestaciones más ventajosas, es la forma de “gota de lluvia” en la base de los canales. Este diseño especial de gota de lluvia ayuda a conseguir satisfacer los requerimientos para M+S y 3PMSF y al mismo tiempo ayuda a reducir las tensiones alrededor de la base de los canales. Otra ventaja de los canales es la robustez en las condiciones para servicio regional. El tamaño de los bloques de banda y la anchura de los surcos están diseñados para distribuir la rigidez de la banda con el fin de dar mayor kilometraje y un agarre alto en condiciones de lluvia.
Otra característica estriba en la nueva tecnología de doble capa
Otra característica estriba en la nueva tecnología de doble capa. La capa exterior de la banda es altamente resistente a la abrasión mientras que la capa interna, gracias a sus bajas características de histéresis, reduce la resistencia a la rodadura. De esta forma, gracias a la baja resistencia a la rodadura durante toda la vida del neumático, se consigue un mayor kilometraje y se logra un mayor ahorro de combustible. El dibujo con forma de V de la banda contribuye a un menor ruido y un mayor kilometraje. Esto permite a los bloques entrar gradualmente en la huella reduciendo el ruido exterior. Además, de esta manera se contribuye a la mejora del kilometraje, por la mayor anchura de su banda y una mejor relación neto/bruto. Estas dos características proporcionan más volumen de goma, sin cambiar la distribución de la rigidez a través de los bloques de la banda. Las barras incrementan la rigidez de la banda reduciendo el deslizamiento de los bloques de la misma cuando pasan por la huella. Al igual que el neumático de dirección SP346, la banda del neumático de tracción SP446 proporciona un alto nivel de agarre a través de toda su vida útil, hasta que está listo para el recauchutado.
El Dunlop SP246 para remolque
Los nuevos neumáticos para remolque SP246 de Dunlop, con marca M+S, que completarán a los nuevísimos SP346 y SP446, estarán disponibles a lo largo del año en los tamaños 385/55R22.5 160 (158) y 385/65R22.5 164 (158) HL como versión para carga elevada, facilitando una capacidad de carga sobre el eje de 10 toneladas, lo que permite una mayor carga y por tanto una mayor eficiencia de los operadores de flotas.
Recauchutados TreadMax Premium MoldCure de Dunlop
Los nuevos neumáticos Dunlop son todos aptos para el recauchutado y el reesculturado, ayudando a las flotas mediante el uso de estas opciones a reducir sus costes operativos. De forma simultánea al lanzamiento de los nuevos neumáticos, también se han presentado en el mercado los recauchutados Dunlop TreadMax SP446 premium, estando previsto que les sigan los Dunlop TreadMax SP246 mas adelante en este año.
La nueva gama de neumáticos Dunlop para camión de carretera y las opciones de recauchutado Dunlop TreadMax componen una solución excelente para las empresas de transporte con vehículos operando tanto en largo recorrido como en transporte regional y que estén intentando optimizar su coste total de la propiedad. Con todas las ventajas económicas y operativas y la elevada versatilidad que ofrecen, incluidas sus capacidades para invierno, los nuevos Dunlop SP346, SP446 y SP246 permiten a las flotas enfrentarse a lo que venga.