www.nexotrans.com

Air Liquide y las nuevas tecnologías de hidrógeno

martes 24 de mayo de 2016, 07:00h
Air Liquide y las nuevas tecnologías de hidrógeno
Ampliar
CNH2 ha organizado por tercer año consecutivo el Ciclo de Conferencias “Experiencias en Aplicaciones de las Tecnologías del Hidrógeno” en las que ha participado Air Liquide con una ponencia sobre “Hidrógeno, vector de energía”.

Air Liquide, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud ha participado en el Ciclo de Conferencias “Experiencias en Aplicaciones de las Tecnologías del Hidrógeno” el pasado 17 de mayo en el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano.

La ponencia bajo el nombre “Hidrógeno, vector de energía” estaba enfocada en la diversidad de mercados en los que tiene aplicación el hidrógeno como el transporte, energía en zonas aisladas o en flotas logísticas. En este sentido, se explicaron las mejoras que se están haciendo en las aplicaciones al transporte como la capacidad de almacenamiento o la mejora de infraestructura a través de una ampliación de la red de estaciones de distribución de hidrógeno.

Air Liquide pertenece a la Asociación Española del Hidrógeno desde su fundación en 2002

Además, en la ponencia se expusieron ejemplos de la materialización de estos proyectos en los que la compañía trabaja. Así, durante la Conferencia del Cambio Climático (COP 21), Air Liquide instaló la primera estación de hidrógeno de París en colaboración con la STEP (Sociedad de Taxis Eléctricos de París) para demostrar la viabilidad de la flota alimentada por este gas. Otro caso es el diseño y suministro de más de 60 estaciones de distribución de hidrógeno en países como Alemania o Japón, entre otros.

De referencia en el sector

Las Conferencias del Centro Nacional de Hidrógeno son una referencia en el sector, Su divulgación científica-técnica y la entrada libre facilitan el acceso a la información del público en general que esté interesado en la materia. De esta forma, se fomenta el conocimiento del hidrógeno así como de las ventajas que se derivan de su uso. Por ejemplo: el hidrógeno, cuando se usa en una pila de combustible produce electricidad generando como único residuo vapor de agua, no emite ruido y su tiempo de carga para una autonomía de unos 500 kilómetros es menor a cinco minutos.

Fernando Grau, Sales Manager Specialty Gases de Air Liquide explica que, “contamos con una experiencia de más de 50 años en toda la cadena de suministro del hidrógeno que nos ha permitido desarrollar nuevas tecnologías y fomentar el uso de energías limpias, como el hidrógeno, con el objetivo de proteger nuestro medio ambiente. Este propósito está siendo apoyado por un contexto favorable debido a la gran concienciación actual sobre el cambio climático y las medidas acordadas en la última cumbre de la COP21”.

Air Liquide pertenece a la Asociación Española del Hidrógeno desde su fundación en 2002.