Air Liquide y TotalEnergies acaban de hacer pública la creación conjunta de Teal Mobility, una nueva empresa que “acelerará el desarrollo del hidrógeno para camiones pesados”.
Coincidiendo con la celebración de la feria Hyvolution 2024 en París, el lanzamiento incluye el compromiso de ofrecer hidrógeno en una red de 100 estaciones repartida por los principales corredores europeos a lo largo de la próxima década, un proceso que concluirá convirtiéndose en “la primera red transnacional europea de este tamaño, bajo la marca TotalEnergies”, indican desde la compañía.
Nuestro país tendrá que esperar todavía un poco más para disponer de este producto, ya que el anuncio desvela que este mismo año se pondrá en marcha una veintena de estaciones, pero ubicadas en Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania.
Una solución para el Sector
“Teal Mobility ofrece una solución para los operadores de transporte y logística comprometidos con la reducción de sus emisiones de CO2. El hidrógeno es especialmente adecuado para el transporte por carretera de larga distancia, ya que permite repostar rápidamente, en unos 15 minutos, y una gran autonomía (alrededor de 800 km), preservando al mismo tiempo la capacidad de carga del vehículo”, explican desde la nueva entidad.
Pasos al frente
El
hidrógeno sigue adelante como alternativa a corto plazo
Teal Mobility comercializará hidrógeno a clientes del Sector “a través de una red de estaciones que la empresa conjunta desarrolla, explota y suministra”, combinando “las tecnologías y dominio de toda la cadena de valor del hidrógeno, por un lado, y la explotación y gestión de redes de estaciones y la distribución de energía a los clientes B2B, por otro”.