www.nexotrans.com

NUEVOS COMBUSTIBLES

Chantal Jouanno, vicepresidenta de la Región Ile-de-France
Ampliar
Chantal Jouanno, vicepresidenta de la Región Ile-de-France

Iveco participa en Francia en un proyecto piloto para convertir las aguas residuales en Bio-GNL

Este tipo de energía renovable, fácil de almacenar y transportar, es utilizada tanto para el transporte de mercancías como el de pasajeros

viernes 10 de junio de 2016, 07:00h
Iveco presentó, en la inauguración del proyecto piloto BioGNVAL en la planta de Valenton (Val-de-Marne), un Stralis AT 440 S33 T/P (GNL/C) propulsado por Bio-GNL obtenido del proceso de tratamiento de las aguas residuales de la planta. En este acto estuvieron presentes el Sindicato Interdepartamental para el Saneamiento de Aguas de la Ciudad de París (SIAAP) y el Grupo Suez, dedicado a la provisión de servicios de agua corriente, electricidad y gas, y supone la culminación de un proyecto iniciado en febrero de 2013 que tenía como objetivo convertir en gas natural licuado (Bio-GNL) el biogás producido durante el tratamiento de las aguas residuales. Este tipo de energía renovable, fácil de almacenar y transportar, es utilizada tanto para el transporte de mercancías como el de pasajeros.

Iveco ofrece la gama más amplia de vehículos industriales y autobuses con motorizaciones GNL y GNC

Iveco demuestra, a través de este primer proyecto piloto en Francia, que es posible realizar una transición energética inmediata en el sector del transporte, gracias a su modelo Stralis Bio-GNL, un vehículo silencioso, limpio y libre de emisiones. Comparado con un vehículo diésel tradicional, un Stralis propulsado por Bio-GNL reduce en un 90% las emisiones de CO2 y en un 50% el ruido (Certificación PIEK).

Thierry Kilidjean, Business Director de Iveco Francia, declaró que “En 2016, Iveco Francia tiene como objetivo apoyar a los operadores de transporte en su transición energética. Los motores de gas suponen un mayor desarrollo, y en Iveco queremos promover su uso como auténtica alternativa al diésel. Hemos sido pioneros en este segmento y, en 2015, hemos consolidado nuestro liderazgo, alcanzando un 71% de cuota de mercado, lo que confirma nuestro compromiso con el transporte sostenible.”

Presencia política

Entre los asistentes al acto también se encontraba la vicepresidenta de la Región Ile-deFrance, Chantal Jouanno, quien pudo comprobar por sí misma las ventajas del modelo Stralis presentado en el evento, así como el compromiso de la marca con el transporte sostenible. Para el traslado de los asistentes se utilizó un Iveco Bus Urbanway articulado fabricado en la planta de Annonay (Ardèche) y equipado con un motor de gas producido en la factoría francesa de Bourbon-Lancy, un vehículo dotado con la certificación OFG (Origine France Garantie).

Líder europeo en vehículos propulsados por gas natural, Iveco ofrece la gama más amplia de vehículos industriales y autobuses con motorizaciones GNL y GNC, así como autobuses híbridos y vehículos eléctricos. Actualmente, son más de 8.500 los vehículos de la marca propulsados por este tipo de motores que circulan por las carreteras, a los que se suman 5.500 Iveco Bus.