www.nexotrans.com

Volvo y la Comunidad de Madrid firman la formación dual

El Grupo Volvo firma el convenio del proyecto de formación dual con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid

lunes 04 de julio de 2016, 07:00h
Imagen de archivo de Volvo
Ampliar
Imagen de archivo de Volvo
El pasado 28 de junio el Grupo Volvo y la Comunidad de Madrid han formalizado su acuerdo de colaboración para el lanzamiento del pionero proyecto de Formación Dual en el sector de la automoción. En un acto que congregó a varios cargos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y directivos del Grupo Volvo, tuvo lugar la firma del convenio del proyecto de colaboración, que formaliza la puesta en marcha de esta iniciativa de manera oficial, con mucha ilusión por ambas partes.

Más sobre el ciclo formativo

Este Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción enfocado específicamente al vehículo industrial, es producto de la colaboración conjunta del Grupo Volvo en España con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y el primero de estas características que se realiza en España. El ciclo de formación dual, con alto potencial de desarrollo profesional para sus estudiantes en el sector de la automoción, ha tenido una muy buena acogida inicial y ya cuenta con sus primeros alumnos inscritos.

Se trata del primer Grado Superior de estas caracteristicas que se realiza en España

La culminación de la puesta en marcha del proyecto se ha formalizado con la firma del convenio celebrada el pasado miércoles en el Centro de Formación Profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid, por parte del Consejero Delegado del Grupo Volvo en España, Stepháne de Creisquer, y el Consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken Salvador.

Con el objetivo de dar respuesta a la necesidad del sector de técnicos titulados orientados a la tecnología del vehículo industrial y con el valor añadido de la modalidad dual (un año completo de formación teórica y otro año de formación práctica en los talleres de la red Volvo Trucks y Renault Trucks), este ciclo ofrecerá interesantes salidas a muchos futuros profesionales en el sector de la automoción y del vehículo industrial.