www.nexotrans.com

Blackpool se revitaliza con un Enviro 400 para su flota de urbanos

La empresa de transporte busca reemplazar 140 vehículos en los próximos cuatro años, para asegurar que después de 2020 no hay un bus con más de cinco años de antiguedad

miércoles 13 de julio de 2016, 07:00h
Blackpool se revitaliza con un Enviro 400 para su flota de urbanos
Ampliar
En contra de la tendencia en la que se encuentra y se prevé en las localidades británicas, la localidad de Blackpool ha visto en los últimos años un resurgimiento constante en el turismo, dando la bienvenida a 20 millones de personas anualmente.

Por ello desde la empresa de transportes de la ciudad buscan proliferar y crear poderosas asociaciones con múltiples partes interesadas que hagan proliferar a la empresa, tal y como la directora general de la empresa de transporte de Blackpool, Jane Cole, especifica.

Desde la empresa no sólo se ha revitalizado y dado un nuevo enfoque a la organización, sino que también se han fortalecido las relaciones de manera significativa con los accionistas de Blackpool Transporte, el consejo local, y con los proveedores clave como Alexander Dennis Limited (ADL).

El presupuesto es de 7,7 millones de libras para renovar por completo la flota de autobuses de la localidad

Han conseguido 7,7 millones de libras de fondos del Consejo Blackpool, como parte de un programa de inversión de 18 millones, para renovar por completo la flota de autobuses de la localidad.

Objetivos hasta 2020

"A partir de 2018-19 los visitantes podrán viajar directamente desde Escocia, Birmingham y Londres hasta la estación del Norte de Blackpool. Creo que esto hará subir el número de visitantes y como consecuencia tenemos que estar preparados,”.

Jane continuó, "Una parte vital de nuestra estrategia de transporte es también la modernización de nuestra flota de autobuses y la introducción de la próxima generación, vehículos de baja emisión. Tomará forma con el lanzamiento de 10 autobuses ADL Enviro400 City en nuestra ruta Palladium, que será seguido progresivamente durante los próximos años con otras sustituciones de vehículos ".

Al reflexionar sobre el trato ADL, Jane añadió, "Tengo que decir que el trabajo con ADL ha sido un placer y ha personificado todo lo que estamos tratando de lograr como un negocio, tanto a nivel interno como en términos de relaciones con los proveedores y de asociación”.

"Desde una perspectiva de producto estábamos ‘noqueados’ cuando vimos por primera vez el autobús Enviro400 City en el NEC. Era moderno, elegante, de moda, sofisticado y retrata todo lo que estamos tratando de lograr , un autobús de dos pisos pero que no fuera el típico autobús rojo de Londres , queríamos algo con nuestra propia identidad”.

"También queríamos hacer algo más que comprar un autobús. Queríamos un socio dispuesto a ser intrínsecamente ligado a nosotros, un socio que entiende nuestro espíritu y nuestro objetivo de lograr proporcionar soluciones de transporte público a la medida ".

Bob Mason, Director de Servicio de Entrega, comentaba sobre la relación con ADL ante todo el proceso de adquisición, “el resultado neto es un vehículo de tecnología y comodidades, incluyendo un acristalamiento único de ADL, suelos de imitación a madera, asientos de cuero, Wi-Fi y puntos de recarga USB, audio y anuncios de paradas visuales, además de certificación de bajas emisiones de carbono que nos permite recuperar una cantidad considerable de nuestra inversión a través de BSOG”.


  • Parte interior del autobús


  • Parte interior del autobús