Han pasado ya ocho meses desde que se iniciara el primer proceso electoral sin que hasta el momento tengamos un Gobierno con quien poder debatir aspectos de interés para el trabajo autónomo.
La deriva en la que está entrando la supervivencia del sistema de Seguridad Social (RETA), el descenso en el número de autónomos afiliados en este mes de julio y la inmediata necesidad de revisar la brecha fiscal que sufren los autónomos con respecto al resto de las empresas, son algunos de los temas urgentes que deben comenzar a negociarse.
En opinión de Eduardo Abad, Secretario General de UPTA, esta situación está comenzando a poner contra las cuerdas a más de tres millones doscientos mil autónomos. Las reformas necesarias para mejorar las condiciones del trabajo por cuenta propia no entienden de intereses partidistas, los autónomos necesitamos soluciones y exigimos a los partidos que cumplan ya con las promesas que realizaron en la campaña electoral.
Además Abad se muestra preocupado ante la previsión de que las nuevas convocatorias electorales en Galicia y el País Vasco para este próximo 25 de Septiembre vuelvan a poner los intereses partidistas por encima de los de los colectivos sociales y la necesidad de abordar reformas económicas imprescindibles, afectando estas elecciones a la consecución de un pacto de Gobierno en España y al normal funcionamiento de la actividad parlamentaria.