www.nexotrans.com

ACUERDO LOGÍSTICO

Dematic ha desarrollado un sistema que utiliza un clasificador lineal basado en la última tecnología.
Ampliar
Dematic ha desarrollado un sistema que utiliza un clasificador lineal basado en la última tecnología.

Leroy Merlin confía a Dematic el sistema de clasificación de su centro en Italia

Gestionará los flujos del ‘picking’ en las áreas de almacenamiento interno y los flujos externos ‘cross-docking’

viernes 02 de septiembre de 2016, 07:00h

El proveedor de tecnología para la cadena de suministro, Dematic, anuncia que Leroy Merlin ha confiado en la compañía para la realización del sistema de clasificación en el nuevo centro de distribución en Castel San Giovanni, en el sur de Milán (Italia).

El clasificador de Dematic gestionará los flujos del 'picking' que se realizan en las áreas de almacenamiento interno al centro de distribución.
Ampliar
El clasificador de Dematic gestionará los flujos del 'picking' que se realizan en las áreas de almacenamiento interno al centro de distribución.

La fase inicial de análisis de flujo se llevó a cabo por el equipo del proyecto de Leroy Merlin con el apoyo de los expertos de la Universidad Politécnica de Milán. Inicialmente, la solución se orientó hacia una tecnología de clasificación basada en sistemas de deflexión y transportadores, y la decisión final se dirigió a una solución que permitiera a la compañía tener la máxima flexibilidad para absorber el crecimiento futuro de la empresa en términos de volumen y también de las características de los paquetes a manejar. El proyecto finalizará en enero de 2017.

Por esta razón, Dematic ha desarrollado un sistema que utiliza un clasificador lineal basado en la última tecnología, que encaja en el nuevo centro de distribución y que se encargará de los productos para tiendas italianas. El clasificador de Dematic gestionará los flujos del picking que se realizan en las áreas de almacenamiento interno al centro de distribución así como los flujos procedentes del exterior mediante cross-docking. El clasificador que manejará los paquetes de diferentes características de las tiendas se colocará en un altillo para aprovechar la superficie donde serán preparados los paquetes que luego se enviarán a través de los muelles de carga.

La decisión final se dirigió a una solución que ofrecierá máxima flexibilidad para absorber el crecimiento de la empresa

Las tiendas Leroy Merlin son hipermercados situados en las proximidades de las zonas urbanas y proporcionan autoservicio y servicio post-venta detallista estructurado en cinco entornos de productos básicos (mundo de la técnica, decorativa, cuarto de baño, diseño y construcción y jardinería), ofreciendo una gama de productos adaptados a cada exigencia de realización.

Datos técnicos de la instalación

Clasificador de Dematic Flexsort Modelo 2421

48 destinos

1 destino para devoluciones

20 niveles de almacenamiento

WCS software de Dematic

Integración con WMS Manhattan del cliente

Transportadores: MCS

Rendimiento Cross-Docking + recogida: 1.750 cajas / hora