www.nexotrans.com
El nuevo autobús eléctrico que puede verse recorriendo las calles londinenses.
Ampliar
El nuevo autobús eléctrico que puede verse recorriendo las calles londinenses.

Londres pretende tener la mayor flota europea de autobuses eléctricos

miércoles 14 de septiembre de 2016, 07:00h
Los 51 autobuses en la capital inglesa serán operados por la compañía Go Ahead Londres desde su garaje en Waterloo, dando servicio de transporte para dos rutas, la 507 y la 521.

El pedido de los 51 autobuses BYD ADL Enviro200EV viene precedido de una exitosa prueba de tres años

El pedido de los autobuses BYD ADL Enviro200EV viene precedido de una prueba de tres años que demostró que los vehículos podrían funcionar con sistemas de desplazamiento de 16 horas sin recarga. La larga distancia de estos vehículos se debe a la tecnología de baterías de hierro-fosfato de BYD y el cuerpo de aluminio ligero fabricado por ADL en Falkirk, Escocia.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: "Es vital que actuemos ahora para lograr la limpieza del aire tóxico de nuestra capital y hacer todo lo posible por ayudar a prevenir las miles de muertes que causa cada año. He establecido un plan integral para mejorar nuestro aire, y la transformación de la flota de autobuses de Londres juega un papel clave en hacer nuestro sistema de transporte y más limpio y saludable.

Estas dos primeras rutas de buses eléctricos a través del corazón de Londres son un paso más hacia el final de los autobuses diésel convencionales en nuestras calles. Esto ofrecerá beneficios extensos de calidad del aire y nos posicionará como un verdadero líder mundial en la adopción de la tecnología de emisiones ultra bajas’’.

Avance hacia el transporte verde

El director gerente de TfL, Leon Daniels, comentó:"Estas son las dos primeras rutas eléctricas que discurren a través del corazón de la capital. Significarán una mejor calidad del aire y mejores sensaciones para los clientes, con menos ruido y vibración que los autobuses tradicionales. Hoy en día es un verdadero cambio de juego en la búsqueda de red verde de transporte en Londres".

"Hoy es la culminación de varios años de trabajo duro y estamos encantados de estar aquí con nuestros socios TfL y ADL en la inauguración de la mayor flota de autobuses eléctricos de Europa", señaló Isbrand Ho, director general de BYD Europa. "Estamos orgullosos de que la anterior flota más grande, de 35 ebuses, también fue suministrada por BYD, al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam".