www.nexotrans.com
El Proterra Catalyst E2.
Ampliar
El Proterra Catalyst E2.

Un autobús eléctrico logra cubrir casi 1.000 km con una sola carga

Fue testado en los circuitos de pruebas de Michelin en Carolina del Sur. En condiciones normales de conducción resultaría difícil alcanzar esa cifra casi utópica

miércoles 14 de septiembre de 2016, 07:00h
El fabricante norteamericano Proterra asegura haber batido unas cifras de récord en cuanto al rendimiento de su Catalyst E2 Series, que fue testado en los circuitos de pruebas de Michelin en Carolina del Sur. En el ensayo, el vehículo consiguió una autonomía de unos 966 km con una sola carga. Sin embargo, el fabricante Proterra señala que en condiciones normales de conducción resultaría difícil alcanzar esa cifra casi utópica.

Tesla de los autobuses

Este modelo llega con unas baterías que los usuarios podrán seleccionar, y que van desde los 440 kWh hasta los 660 kWh, siendo esta última versión de batería la que ha conseguido recorrer 966 kilómetros durante una prueba organizada por Michelin. Según Proterra, el Catalyst E2 dotado de la batería de 660 kWh es capaz de recorrer bajo ciclo mixto nada menos que 563 kilómetros con una sola carga, toda una alternativa para la reducción de las emisiones contaminantes que ya le ha llevado a ganarse el apodo del ‘Tesla de los autobuses’.