www.nexotrans.com
El sistema de autobús eléctrico a implantar en Copenhague.
El sistema de autobús eléctrico a implantar en Copenhague.

Copenhague confía en los autobuses eléctricos de Linkker movidos por Visedo

Ha elegido a la empresa finlandesa Linkker para entregar un sistema de autobús eléctrico libre de emisiones en la zona centro de la capital danesa

miércoles 14 de septiembre de 2016, 07:00h
La ciudad de Copenhague ha elegido a la empresa finlandesa Linkker para entregar un sistema de bus eléctrico libre de emisiones en el centro de la capital danesa. Linkker fue capaz de ofrecer la mejor solución, una que combina el rendimiento y la calidad de servicio con más de 260 kilometros kilometraje diario, tiempos de respuesta muy cortos y operación larga y continua. El valor del contrato es de 1,3 millones de euros y la entrega se llevó a cabo en agosto de 2016. Una fuerte característica del Linkker eBus es su estructura de aluminio ligero, la eficiencia energética y el rápido tiempo de respuesta.

Una fuerte característica del Linkker eBus es su estructura de aluminio ligero, la eficiencia energética y el rápido tiempo de respuesta

Los autobuses Linker son alimentados por un sistema de accionamiento eléctrico de la compañía finlandesa Visedo, que pretende ofrecer los sistemas de potencia eléctrica más eficientes en el mercado y, por tanto, es un proveedor ideal y socio para Linkker. Los motores eléctricos en los Linkker EV están diseñados y fabricados por Visedo y con un rendimiento optimizado para garantizar la eficiencia energética y el ahorro de costes a través de toda la vida útil para el usuario final. El sistema de tracción Visedo es ligero y muy compacto en comparación con otros sistemas en los mercados.

Respecto a las empresas

Visedo es una empresa finlandesa especializada en el diseño y fabricación de electrónica de potencia y sistemas de tracción para la maquinaria fuera de carretera, embarcaciones y vehículos de transporte. Visedo desarrolla y fabrica componentes de la transmisión eléctrica en el rango de potencia de 30-2000 kW. Las transmisiones son adecuadas para soluciones eléctricas y eléctricos híbridos por igual.

Linkker es un desarrollador de tecnología e integrador, que combina la tecnología finlandesa y conocimientos en nuevos productos de vehículos eléctricos y sistemas de transporte público.