www.nexotrans.com
La AS-11 a su paso por la localidad de Folgueiras.
La AS-11 a su paso por la localidad de Folgueiras.

Asturias renueva el pavimento de la AS-11 entre Vegadeo y Villanueva de Oscos

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 102. 366 euros, deberán estar finalizados en tres meses

lunes 10 de octubre de 2016, 07:00h
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Desarrollos y Metas SL y Técnicos Asociados Minero Industriales SA (Tamisa) las obras de renovación de pavimento en la carretera AS-11, Vegadeo-Alto de la Garganta, entre las localidades de Vegadeo y Villanueva de Oscos.

La carretera AS-11, Vegadeo-Alto de la Garganta, es la principal vía de acceso a la comarca de los Oscos y tiene una longitud de 18 km

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 102.366 euros, deberán estar finalizados en el plazo de tres meses. La carretera AS-11, Vegadeo-Alto de la Garganta, es la principal vía de acceso a la comarca de los Oscos y tiene una longitud de 18 km y una anchura de calzada de seis metros. Su pavimento presenta una serie de deficiencias debidas, entre otras causas, a las acciones del tráfico, a la escorrentía superficial y a la acción de los fundentes empleados en las labores de vialidad invernal.

Con el fin de subsanarlas se rehabilitará el firme, se extenderá una capa de rodadura y se abordarán las mejoras necesarias que garanticen la evacuación de las aguas de la calzada. También se repondrán las marcas viales y la señalización.

Mejoras en la AS-27

La consejería llevará cabo próximamente mejoras en la carretera AS-27 que comienza en el alto de la Garganta, donde enlaza la AS-11 y la AS-13 (Pesoz-Alto de la Garganta), y finaliza en el límite con Galicia. Se trata de la principal vía de acceso a los núcleos de población de Salgueiras, Regodeseves, Cotarelo, Quintá, Barcia, Vega del Carro y Millarado.