www.nexotrans.com

Madrid presenta ocho autobuses híbridos en Pozuelo y Majadahonda

Reducen hasta en un 60% el consumo energético

viernes 28 de octubre de 2016, 07:00h
Presentación de los autobuses.
Ampliar
Presentación de los autobuses.

Madrid ha presentado ocho nuevos autobuses híbridos que prestarán servicio en las líneas urbanas 2 y 3 de Pozuelo de Alarcón (5 autobuses) y las 1 y 2 de Majadahonda (3 autobuses).

Estos nuevos vehículos, más ecológicos y menos contaminantes, se suman a los seis de idénticas características que entraron en servicio el pasado mes de septiembre en los mismos municipios, conformando una flota más ecológica y sostenible. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha comprobado en el municipio de Pozuelo de Alarcón las prestaciones y equipamientos de los nuevos autobuses híbridos. Se trata de vehículos de última generación que, gracias a que un 70% del tiempo circulan en modo eléctrico, reducen hasta en un 60% el consumo energético y hasta en un 75% las emisiones de CO2 respecto a los autobuses a los que sustituyen.


Más ventajas

Reducen hasta en un 60% el consumo energético y hasta en un 75% las emisiones de CO2 respecto a los autobuses a los que sustituyen

Otras ventajas de estos vehículos son las relativas al confort del pasajero, debido a que la tracción eléctrica contribuye notablemente a reducir las emisiones acústicas, siendo su funcionamiento más suave que la tracción convencional. Además, el vehículo incorpora una función que apaga el motor diesel en las paradas con objeto de minimizar aún más el impacto medioambiental y acústico, al tiempo que reduce las emisiones.

Los nuevos autobuses ofrecen, además, portaequipajes y la posibilidad de cargar los móviles y dispositivos electrónicos a través de 5 puertos USB con los que están equipados los vehículos. Al igual que el resto de los 1.810 autobuses interurbanos integrados en la red del Consorcio Regional de Transportes, son completamente accesibles y disponen de inclinación lateral para facilitar el acceso de los viajeros.

Desde junio de 2015, el Gobierno regional ha renovado ya 193 autobuses interurbanos, lo que se traduce en una flota joven y moderna, ya que uno de cada tres autobuses tiene menos de tres años. La constante renovación de la flota refleja la clara apuesta de la Comunidad de Madrid por un transporte público de calidad y más ecológico. Gracias a la incorporación de estos nuevos autobuses híbridos, la Comunidad da cumplimiento al compromiso electoral número 252 relativo a la reducción de las emisiones en el transporte de viajeros y mercancía dentro de la estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, Plan Azul +.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha comprobado en el municipio de Pozuelo de Alarcón las prestaciones y equipamientos de los nuevos autobuses híbridos.
Ampliar
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha comprobado en el municipio de Pozuelo de Alarcón las prestaciones y equipamientos de los nuevos autobuses híbridos.