www.nexotrans.com

Fegatramer también se opone al nuevo peaje en Guipúzcoa

lunes 19 de diciembre de 2016, 07:00h
Fegatramer se opone a la aprobación de los peajes para los camiones por el uso de las carreteras guipuzcoanas.
Ampliar
Fegatramer se opone a la aprobación de los peajes para los camiones por el uso de las carreteras guipuzcoanas.

La Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) también se opone a la decisión de las juntas generales de Guipúzcoa de aprobar peajes para los camiones por el uso de las carreteras guipuzcoanas.

La federación ha manifestado su contrariedad y total oposición ante la decisión del Pleno de las Juntas Generales de Guipúzcoa que ha aprobado la Norma Foral por la que se establece un nuevo peaje para los camiones de más de 3’5 toneladas que circulen por las carreteras guipuzcoanas.

“Este peaje que en principio se aplicaría tanto en la N-I (carretera de Madrid a Irún) como en la A-15 (Autovía de Navarra a Guipúzcoa), de llevarse a la práctica afectaría negativamente al transporte de mercancías por carretera de toda España en general y en concreto al de Galicia”, señala la federación. Asimismo, asegura que “además de que podría suponer un efecto contagio muy peligroso para otras administraciones, Fegatramer, desea que en el Comité Nacional de Transporte se produzca un gran consenso, para que todo el sector de forma unitaria se oponga y se tomen medidas ante está gravosa decisión para todos los transportistas de mercancías por carretera”.