www.nexotrans.com
Imagen posterior al ataque terrorista realizado recientemente en Berlín utilizando un camión.
Imagen posterior al ataque terrorista realizado recientemente en Berlín utilizando un camión.

Solidaridad de Cetm con las víctimas de Niza y Berlín

jueves 29 de diciembre de 2016, 07:00h
Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm), se quiere manifestar su más sincera solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas que resultaron atropelladas, primero en Niza y luego en Berlín.

Vil manipulación realizada con el empleo de dos camiones de transporte para causar el mayor número de muertes posible

Con decenas de muertos y heridos, mediante la infame utilización de dos vehículos de transporte de mercancías, la Cetm quiere reivindicar la figura de los profesionales del transporte destacando el heroico papel desempeñado por Lukasz Robert, conductor polaco del camión utilizado para el atentado de Berlín, quien intentó, pagando con su vida, evitar la masacre. La vil manipulación realizada con el empleo de dos camiones de transporte para causar el mayor número de muertes posible, comporta, a juicio de la Cetm, un daño colateral de difícil evaluación , y de consecuencias impredecibles y negativas para la imagen de este sector, que tiene como principio y fin el servir a la sociedad.

‘’No es aventurado afirmar que a partir de estos luctuosos sucesos, la opinión pública grabe en su subconsciente la idea de la ‘peligrosidad’ de los camiones. Por el contrario, creemos que es importante que la sociedad española conozca el gran valor que éstos representan para la sociedad de bienestar en la que vivimos, la cual se desarrolla gracias a su capacidad para transportar hasta los consumidores los diferentes tipos de productos que se necesitan cada día.

Nuestra Confederación ha denunciado en repetidas ocasiones los graves problemas de inseguridad que padecemos, con continuos ataques a nuestros conductores y centenares de robos de mercancías y vehículos, por bandas de delincuentes perfectamente organizadas, sin que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan sido capaces de desterrar esta lacra, a pesar del esfuerzo que han realizado’’, afirman desde la asociación de transportistas. A la inseguridad de algunas vías y la práctica inexistencia de aparcamientos vigilados, se une ahora el robo y la utilización de vehículos de transporte empleados como arma letal contra indefensos ciudadanos.

Colaboración con las autoridades

Como en otras ocasiones anteriores, la Cetm mantiene abierta su oferta de colaboración de cara a evitar y prevenir, dentro de lo posible, estas actuaciones, recopilando, a través de sus empresas y organizaciones asociadas, todo tipo de información relativa a sucesos concretos que puedan ayudar a prevenir hechos como los acontecidos recientemente. En consecuencia, recordar a todos los transportistas de la importancia de avisar a la Guardia Civil, llamando al 062, en caso de sustracción de su vehículo.