www.nexotrans.com

Barcelona ofrecerá WiFi en el total de sus autobuses

Todas las líneas contarán este mes con servicio de conexión a Internet gratuito

viernes 06 de enero de 2017, 07:00h
Barcelona ofrecerá WiFi en el total de sus autobuses

Barcelona WiFi, servicio ofrecido por el gobierno municipal de la capital catalana, ofrecerá conexión a Internet en la totalidad de las líneas de autobuses urbanos de “Transports Metropolitans de Barcelona” (TMB). La red de conexión a Internet ya está desplegada en el 90 % de la red. TMB espera finalizarla a finales de este mes de enero.


El ancho de banda es de sólo 256 kbps



Con un número superior a 1000 puntos de conexión en autobuses urbanos, la red de Barcelona WIFI aumentará hasta los 3.300 puntos de acceso gratuito a Internet repartidos en toda la ciudad. Este servicio de Internet permite a los usuarios la navegación sencilla y sólo está habilitado para visitar contenidos en los diferentes navegadores web, ya que el ancho de banda es de sólo 256 kbps. Con esta iniciativa, el gobierno municipal pretende fomentar el acceso a Internet a los ciudadanos facilitando la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía.

El único requerimiento para acceder a la red de Internet que proporciona el ayuntamiento de Barcelona, incluida la red disponible en autobuses urbanos, es tener un dispositivo que permita este tipo de conexión. Existen puntos de acceso en diferentes localizaciones a parte de los disponibles en los autobuses, como en mercados municipales, instalaciones deportivas, centros de la tercera edad o museos.