www.nexotrans.com

Inbisa concluye las obras en la nave de Goodman para Decathlon

La instalación cuenta con el sello Bream Good de construcciones sostenibles

miércoles 11 de enero de 2017, 07:00h
Inbisa concluye las obras en la nave de Goodman para Decathlon
Ampliar

Inbisa, a través de su constructora Byco, ha acabado con éxito la promoción delegada de la nueva nave logística de Goodman para Decathlon. Se encuentra ubicada en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia catalana de Barcelona. La ubicación exacta de la instalación se encuentra en el Sector Industrial Can Margarit de la localidad, un polígono de nueva creación en el que esta nave es la primera en establecerse. La instalación cuenta con una superficie construida de 40.317 m2, ubicados en una parcela de 59.271 m2.

El plan ha consistido en el desarrollo de la promoción delegada para Goodman de la nave logística de Decathlon. Este trabajo, que comenzó en septiembre de 2015, ha incluido también la redacción de los proyectos básico y ejecutivo, la obtención de licencias y la ejecución de la obra de 40.317 m2 de superficie. La instalación incluye zona de estanterías para almacenaje en altura, zona de picking, dos módulos anexos para oficinas y otros servicios, como taller de bicicletas, vestuarios, zona de comedor, etc. además de 37 muelles de carga.



“Este proyecto ha supuesto un reto de planificación y esfuerzo por los cortos plazos y la exigencia de estándares, tanto de Goodman como de Decathlon"


La nave ha sido diseñada y construida específicamente según las indicaciones de Decathlon. La compañía francesa tiene el objetivo de establecer su plataforma logística en esta área de influencia para Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón. En declaraciones de los responsables de Inbisa, han comentado que “este proyecto ha supuesto un reto de planificación y esfuerzo por los cortos plazos y la exigencia de estándares, tanto de Goodman como de Decathlon".“Para nuestra compañía este proyecto supone el reconocimiento como uno de los principales actores del sector logístico, especialmente en una zona fundamental para esta actividad como es Cataluña”, han afirmado desde Inbisa.

Por otro lado, de acuerdo con la política de sostenibilidad de Goodman, se ha realizado el proyecto y la construcción con la previsión de un uso eficiente. Gracias a esta acción se ha obtenido el sello Breeam Good de construcciones sostenibles. En palabras de los responsables de la compañía, han terminado declarando que “por la aplicación de estos criterios, el edificio se beneficiará de un ahorro del 53% de energía y de un 50% de consumo de agua”.