www.nexotrans.com
Momento de la firma que sella el acuerdo de venta, entre los representantes de BYD y Connexxion.
Ampliar
Momento de la firma que sella el acuerdo de venta, entre los representantes de BYD y Connexxion.

BYD obtiene el pedido de autobuses eléctricos de Connexxion en Holanda

lunes 16 de enero de 2017, 07:00h
Representantes de Connexxion Public Transport, filial holandesa de Transdev, y BYD Europe asistieron a una ceremonia de firma en Hilversum, Países Bajos, de un contrato para que BYD suministre ocho ebuses eléctricos puros. Los autobuses entrarán en servicio en la ciudad de Haarlem a partir de septiembre de 2017.

Los BYB son mucho más económicos de operar gracias al bajo coste de la energía eléctrica

Se espera que cada autobús cubra 85.000-90.000 kilómetros al año, con enormes ahorros de emisiones de gases de escape nocivos en comparación con los vehículos diésel (los BYD no emiten ninguna contaminación). Además de ser libres de emisiones, los BYB son mucho más económicos de operar gracias al bajo coste de la energía eléctrica. El acuerdo firmado exige el apoyo en servicio de los autobuses por parte de BYD por un período de 10 años.

Estos son los primeros autobuses totalmente eléctricos en ser pedidos por Connexxion para el servicio en la ciudad capital de Holanda del Norte, Haarlem. Connexxion es la primera empresa de transporte público de los Países Bajos que asume un papel prominente en la transición hacia el transporte público sin emisiones. Después de la implantación en la ciudad de Eindhoven de una de las mayores flotas de cero emisiones en Europa, la región de Haarlem es ahora la siguiente. BYD es el líder mundial en el suministro de autobuses eléctricos de tamaño completo, con más de 10.000 producidos y en servicio en todo el mundo.

Declaraciones de los protagonistas

Eric van Eijndhoven, Director General de Transporte Público de Connexxion, dijo: "Estamos muy contentos de dar un paso importante en la mejora de la sostenibilidad de la región de Haarlem. Estos autobuses eléctricos ya se han demostrado sus posibilidades, completando cientos de millones de kilómetros en todo el mundo. Sabemos que nuestros pasajeros y otros residentes apreciarán estos tranquilos autobuses eléctricos cuando entren en servicio".

Isbrand Ho, director general de BYD Europe, dijo: "Este es un pedido altamente significativo para BYD, procedente de la filial holandesa de uno de los mayores operadores de transporte público de Europa. En las últimas semanas de 2016 anunciamos grandes pedidos de los operadores de autobuses urbanos en el Reino Unido e Italia y tenemos más buenas noticias que revelar muy pronto. ¡La revolución eléctrica del autobús está aquí, ahora mismo y estamos encantados de que BYD la esté llevando a cabo!".